ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Clase Media: requisitos y qué hacer si mi solicitud fue rechazada

Algunas personas ya accedieron al incentivo económico. Sin embargo, hay otras que reclaman que su solicitud ha sido rechazada. Conoce más detalles aquí.

Actualizado a
Santiago, 17 de abril 2021
 Durante la tarde de este sabado a traves de la pagina del Servicios de impuestos internos se podra postular al nuevo bono de clase media anunciado por el Gobierno como una nueva ayuda economica durante la pandemia de coronavirus.
 Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZATON CHILE

Hace algunas semanas, el Gobierno dispuso del Bono Clase Media 2021, un incentivo económico que busca subsanar la economía de aquellas personas que han sufrido bajas en sus ingresos. Algunas personas ya accedieron al dinero. Sin embargo, hay otras que reclaman que su solicitud ha sido rechazada.

¿Qué hacer si mi solicitud fue rechazada?

Debes ingresar a la página web del Servicio de Impuestos Internos (haz clic aquí) e ingresar con tu Clave Tributaria o Clave Única. Luego, en la parte inferior de la pantalla, tienes que pinchar donde dice 'presentar reclamo'. Así se abrirá el formulario para ingresar la apelación.

Primer caso | Los postulantes que creen que cumplieron con estar en el ingreso promedio mensual entre $298.833 y $2.000.000 en 2019, tendrán que adjuntar estos documentos:

  • Liquidaciones de sueldo que no fueron consideradas en la declaración del empleador.
  • Contrato de trabajo.
  • Certificado de cotizaciones previsionales de 2019 y/o 2020.

Segundo caso | Los postulantes que tuvieron un baja de al menos un 20 por ciento en sus ingresos formales, tendrán que adjuntar estos documentos:

  • Liquidaciones de sueldo que no fueron consideradas en la declaración del empleador.
  • Certificado del pago de seguro de cesantía.
  • Certificado de cotizaciones previsionales del 2019 y 2020.

¿Hasta cuándo se puede apelar?

La fecha máxima es el 31 de mayo del 2021.