ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | BARÇA 2-PSG 1 (3-2)

El Barcelona termina con el sueño de Endler en Champions

La chilena no pudo ante el cuadro español, que se impuso por 2-1 en la semifinal. Martens fue la gran figura, al anotar un doblete. Katoto mantuvo la serie.

Actualizado a
Barcelona's Spanish forward Jennifer Hermoso (L) heads the ball and scores a goal past Paris Saint-Germain's Chilean goalkeeper Christiane Endler (C) during the UEFA Women Champions League semi-final first leg football match between Paris Saint-
STEFANO RELLANDINIAFP

El sueño de Christiane Endler en la Champions League terminó este domingo. El verdugo fue el Barcelona, que se impuso por 2-1 y aportó a la chilena y el PSG de la definición.

El cuadroe español se clasificó a la segunda final de Champions de su historia, y frenó la aspiración del PSG, que venía de eliminar al Lyón, campeón de las últimas coronas internacionales.

El Barcelona se impuso con su gran juego vistoso y con los goles de Martens, que amplió el resultado de la ida en París (1-1) con un doblete de leyenda. Katoto apretó la eliminatoria antes del descanso (1-2, global 2-3), pero las de Lluís Cortés no dudaron en su camino a Gotemburgo 2021.

La holandesa llegó a la Ciudad Condal en 2017 como el primer traspaso del Barça en esta categoría. Y, pese a que su nivel ha presentado altibajos en los últimos años, Lieke no ha dejado de brillar. La calidad de la delantera de Bergen hizo vibrar en estas semifinales a los 981 espectadores que tuvieron la suerte de presenciar esta cita en el Johan Cruyff.

Pese a la derrota, la chilena fue una de las grandes figuras del juego, y mantuvo su portería en cero durante el primer tiempo. La portera evitó los goles de Martens y Graham. Mientras, Jenni Hermoso y Torrejón mandaron sendos remates al palo.