ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ñublense NUB
5
Maximiliano Quinteros 33', 61',Mathias Pinto 57',Nicolás Guerra 73',Bernardo Cerezo 89'
Colo Colo COL
1
Juan Gaete 16'
Finalizado

ÑUBLENSE 5 - COLO COLO 1

Ñublense aplasta al Cacique

En Chillán, la patrulla juvenil de Colo Colo no pudo sacar la tarea adelante. El equipo de Jaime García se repuso a un gol en contra y terminó goleando.

Actualizado a
Ñublense aplasta al Cacique
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Ñublense se aprovechó de la inexperiencia de una gran cantidad de los jugadores que presentó Colo Colo y lo venció por 5-1 por la sexta fecha del Campeonato Chileno 2021.

El encuentro comenzó con ambos elencos acomodándose a una cancha rápida, producto de la lluvia que hubo antes y durante el partido. Los dos elencos intentaron con avances que usualmente se diluyeron en los metros finales de la cancha, mayoritariamente por imprecisión.

La excepción ocurrió a los 16 minutos, cuando Luciano Arriagada encabezó un contra ataque, desestimó habilitar a Juan Carlos Gaete por estar offside, tocó con Carlo Villanueva, que esperó a que la zaga del conjunto chillanejo retrocediera un par de metros, para habilitar a Gaete que ya estaba habilitado. Ahí, el ex Cobresal no perdonó y fusiló a Nicola Pérez para inaugurar el marcador.

El encuentro siguió con la imprecisión y dos defensas que, en general, se mantuvieron bien posicionadas. El empate de Ñublense llegó a los 33 minutos, cuando Maximiliano Quinteros fue a pelear una pelota que, cayendo del cielo, logró empalmar de volea para marcar un golazo.

El primer tiempo terminó con llegadas claras: Colo Colo lo tuvo tras un desborde de Gaete en el que Joan Cruz le dio de zurda, pero desviado, mientras que los locales tuvieron el segundo gol en los pies de Mathias Pinto, pero Julio Fierro se impuso en el mano a mano, segundos antes de que finalizara la primera fracción.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que se desarrolló el primer lapso, pero prontamente Ñublense empezó a sacar ventajas: a los 58 minutos, Pinto se tomó revancha y anotó tras enfrentar mano a mano a Fierro, tras envío largo de Nicolás Vargas, y a los 62', Fernando Cordero (que había ingresado hace un minuto) mandó un centro desde la izquierda para que Quinteros marcara de cabeza el 3-1 y segundo gol personal.

El partido se acabó como expresión de lucha a los 74 minutos, cuando un despeje de Enzo Guerrero resultó como una perfecta habilitación para Nicolás Guerra, que terminó batiendo a Fierro para estructurar el 4-1 parcial.

La guinda de la torta la puso Bernardo Cerezo en el minuto 90, cuando se mandó en ataque y desde la derecha controló un centro desde el sector izquierdo y cruzó un bombazo para el 5-1 final.

Ñublense
Colo Colo
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 11 6 3 2 1
3 12 6 3 3 0
4 10 6 3 1 2
6 9 6 2 3 1
8 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 10 6 3 1 2
6 9 6 2 3 1
8 10 6 3 1 2
10 8 5 2 2 1
10 7 6 2 1 3