ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL 2 - CURICÓ UNIDO 0

Cobresal logra un triunfo vital ante Curicó y complica a Palermo

Con goles de Mario Pardo y Benjamín Osses, el equipo de Gustavo Huerta consiguió su segunda victoria del torneo y superó a su rival de turno, que no encuentra el rumbo.

Actualizado a
Con goles de Mario Pardo y Benjamín Osses, el equipo de Gustavo Huerta consiguió su segunda victoria del torneo y superó a su rival de turno, que no encuentra el rumbo.
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal sumó un triunfo vital para salir de la parte baja de la tabla. El equipo que dirige Gustavo Huerta venció 2-0 a Curicó Unido, que sumó su quinto partido sin ganar y los cuestionamientos a Martín Palermo crecen.

Había sido un primer tiempo en el que no había pasado nada, pero Mario Pardo marcó el 1-0 en un momento clave. En el segundo minuto de descuento, el defensor de Cobresal le ganó a la zaga curicana -Pablo Corral perdió la marca- y con un cabezazo batió a Perafán.

En el segundo tiempo, los mineros habían logrado anotar por medio de Brayan Hurtado. El venezolano había marcado de taco en el minuto 50, pero el juez asistente Fabián Aedo levantó la bandera por una posición de adelanto. Después de una revisión eterna en el VAR, el árbitro principal Fernando Véjar confirmó la decisión. Pasaron cinco minutos en una jugada que parecía clara.

Curicó fue un equipo sin ideas. Estaba desconectado de Leandro Benegas, quien mostraba su frustración al perder constantemente los duelos con los zagueros rivales y porque nunca recibía cómodo. De hecho, el 'Toro' fue sustituido a los 77 minutos por Fernando Coniglio.

Lo mejor de Curicó en el segundo tiempo fue a los 79, cuando Pablo Parra remató de zurda luego de una gran jugada personal de Nicolás Núñez.

El plan del partido fue muy claro en el complemento. Curicó tomó riesgos, tuvo el control del balón y Cobresal esperaba para salir de contragolpe. Fue así como Óscar Salinas contó con un par de acercamientos interesantes, pero que no pudo definir cómodo.

Martín Palermo apostó por refrescar las bandas para intentar nutrir a Coniglio, pero no fue suficiente. El único recurso de los maulinos fueron los centros a través del balón detenido, pero Pablo Parra tampoco estuvo preciso.

Al final, Benjamín Osses liquidó la historia con una gran definición de zurda en un contragolpe. De esta forma, Cobresal llegó a siete puntos y se ubicó en el noveno lugar. Curicó, en tanto, se quedó en cinco unidades y es décimo cuarto, aunque podría terminar la fecha en puesto de promoción si es que Deportes Melipilla derrota a Universidad Católica.