ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Frases, burlas y redes sociales: así se gestó el perfil polémico de Nicolás Castillo

El jugador formado en Universidad Católica fue poco a poco cultivando un perfil confrontacional, donde no dudó en enfrentar incluso a ex compañeros.

Actualizado a
Frases, burlas y redes sociales: así se gestó el perfil polémico de Nicolás Castillo

Hace algún tiempo que Nicolás Castillo hace más noticia por lo que hace fuera de la cancha que dentro de ella. Aquejado de diferentes problemas físicos que han significado cirugías, el delantero nacional está en la última parte de su recuperación, donde se intenta poner a punto para el próximo torneo en México.

El formado en Universidad Católica, incluso en actividad, fue cultivando un perfil confrontacional, con actitudes muchas veces más ligadas a un barra brava que de un futbolista profesional, lo que incluso lo llevó a tener entreveros con sus pares por ciertos manejos que él consideró poco adecuados.

Las últimas polémicas de Castillo

- Marzo 2016: descartado para el partido que los cruzados jugarían frente a Colo Colo en el estadio Monumental, Castillo se sumó al banderazo con los hinchas y en sus redes sociales les deseó mucha suerte a sus compañeros en su visita al "vertedero". El goleador asistió al partido en Macul y tuvo entreveros con más de un hincha por sus palabras en la previa.

- Marzo 2017: jugando por los Pumas de la UNAM, cayeron frente a América por la Liga MX y el delantero, practicamente recién llegado al país, dejó su sello cargando contra el arbitraje a través de sus redes sociales, en el comienzo de algo que empezaría a hacer con cierta frecuencia.

- Febrero 2018: nuevamente por defendiendo la camiseta de Pumas, Castillo cargó contra el árbitro José Peñaloza, publicando en instagram una imagen del partido en la que ambos salían, pero donde aprovechó de poner una cabeza de payaso en la cara del juez.

- Diciembre 2018: las redes sociales le pasaron la cuenta una vez más a Castillo, cuando el portal A Bola reveló que el técnico de Benfica había cortado al formado en la UC porque este le daba constantemente "like" a las publicaciones de hinchas que iban en contra del entrenador del equipo.

- Noviembre 2019: ya en América, el delantero chileno llegó lesionado a la liguilla final. Esto lo expuso un periodista mexicano, quien recordó que Castillo era el jugador más caro del equipo y de la Liga MX, agregando que no conocía la vergüenza. El delantero respondió a través de su instagram, atacando al periodista y tratándolo de cagón.

- Enero 2020: sin haber parte médico, Castillo acusó una molestia en sus caderas. Mientras el América se jugaba cosas importantes, a él se le vio disfrutando un fin de semana en el Caribe, lo que molestó particularmente a los hinchas.

- A partir de julio 2020: en una entrevista, José Pedro Fuenzalida aseguró que Colo Colo era el equipo más popular del país y que la U tenía la mejor barra. Eso no gustó para nada a Castillo, que nuevamente utilizó su instagram para mostrarse en desacuerdo, desacreditar lo que había dicho "Chapita" y asegurar que no merecía representar a la UC como capitán. Con el paso del tiempo, el delantero siempre sale con alguna indirecta en contra de Fuenzalida.

- Mayo 2021: luego de la goleada de Ñublense por 5-1 sobre un Colo Colo plagado de juveniles, muchos felicitaron a los albos que debutaron, mientras que Castillo usó su cuenta de instagram para subir una mano abierta, emulando los cinco goles recibidos por el Cacique, lo que le ha valido diversas críticas del medio futbolístico.