ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Subsidio Nuevo Empleo: en qué consiste, requisitos para cobrarlo y montos

El Subsidio al Nuevo Empleo es otra de las ayudas que estará entregando el Gobierno para paliar la crisis económica que ha provocado el Covid-19.

Actualizado a
Subsidio Nuevo Empleo: en qué consiste, requisitos para cobrarlo y montos
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Desde que irrumpiera el Covid-19 en Chile, el país entró prontamente en una crisis económica, pues se debió decretar cuarentenas en gran parte del país y en los casi 14 meses que van, muchas personas han perdido sus empleos o sus remuneraciones han sido reducidas.

En ese sentido, el Gobierno ha tratado de impulsar diferentes beneficios a través de bonos y subsidios, para poder reparar de algún modo la pérdida económica que han sufrido muchas familias.

¿En qué consiste el Subsidio Nuevo Empleo?

Es un subsidio que recibirán aquellas personas que hayan comenzado a trabajar a partir del 1° de abril del 2021 y que su rentan mensual bruta no supere los 980 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el subsidio?

Además de la fecha del nuevo contrato y el tope de la remuneración bruta, quienes deseen recibirlo no podrán optar a él aquellos que trabajen de manera independiente o informal, aquellas que estén con pre o postnatal, personas suspendidas por Ley de Protección del Empleo, quienes reciban el Subsidio al Empleo Joven, aquellos que presten servicios al Estado o las que reciban el Bono al Trabajo de la Mujer.

¿Cuál es el monto del subsidio?

Los beneficiados se dividirán en dos grupos: el Grupo A, que son hombres mayores de 24 años, y el Grupo B, que aglutina a hombres entre 18 y 24 años, mujeres, personas en situación de discapacidad y beneficiarios de pensión de invalidez.

En caso de recibir 326.500 pesos brutos mensuales o más, el Grupo A contará con 50 mil pesos por seis meses, mientras que el Grupo B percibirá 70 mil pesos.

En caso de recibir menos de 326.500 pesos, el Grupo A recibirá un 15% de su remuneración mensual bruta por medio año, mientras que el Grupo B, un 20%.