Unión Española

Pellicer se va de Unión con la peor campaña en 13 años

Unión Española puso fin a la era del DT. En estas primeras seis fechas solo tenía un triunfo y, además, había quedado fuera de Libertadores.

Pellicer se va de Unión con la peor campaña en 13 años
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Jorge Pellicer se transformó en el primer entrenador destituido de la máxima categoría del fútbol nacional. El entrenador solo acumulaba un triunfo en seis jornadas y había sufrido la eliminación en la fase previa de Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

Antes, tras reemplazar a Ronald Fuentes en las fechas finales del torneo pasado, alcanzó a dirigir tres encuentros en los que no sumó victorias. Ahora, el elenco rojo comunicó que asume César Bravo, que estuvo en la banca en el triunfo 4-2 sobre Curicó Unido, luego de la salida de Fuentes.

La peor campaña en 13 años

Así, el ex entrenador de la Universidad Católica y Huachipato, entre otros, deja al elenco hispano tras una estadística general de 11 partidos (Primera División más Copa Libertadores), dos triunfos, tres empates y seis derrotas, lo que da un rendimiento de 27,3%. En goles, anotó 10 y recibió 21.

Es el peor inicio de un técnico en el cuadro rojo desde Jorge Garcés en 2008. 'Peineta' registró exactamente la misma campaña que Pellicer, pero con 11 tantos a favor y 21 en contra. Eso sí, sólo dirigió el Clausura.