ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

Pellicer se va de Unión con la peor campaña en 13 años

Unión Española puso fin a la era del DT. En estas primeras seis fechas solo tenía un triunfo y, además, había quedado fuera de Libertadores.

Actualizado a
Pellicer se va de Unión con la peor campaña en 13 años
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Jorge Pellicer se transformó en el primer entrenador destituido de la máxima categoría del fútbol nacional. El entrenador solo acumulaba un triunfo en seis jornadas y había sufrido la eliminación en la fase previa de Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

Antes, tras reemplazar a Ronald Fuentes en las fechas finales del torneo pasado, alcanzó a dirigir tres encuentros en los que no sumó victorias. Ahora, el elenco rojo comunicó que asume César Bravo, que estuvo en la banca en el triunfo 4-2 sobre Curicó Unido, luego de la salida de Fuentes.

La peor campaña en 13 años

Así, el ex entrenador de la Universidad Católica y Huachipato, entre otros, deja al elenco hispano tras una estadística general de 11 partidos (Primera División más Copa Libertadores), dos triunfos, tres empates y seis derrotas, lo que da un rendimiento de 27,3%. En goles, anotó 10 y recibió 21.

Es el peor inicio de un técnico en el cuadro rojo desde Jorge Garcés en 2008. 'Peineta' registró exactamente la misma campaña que Pellicer, pero con 11 tantos a favor y 21 en contra. Eso sí, sólo dirigió el Clausura.