ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin se desquita en Madrid

Después de su decepción en Estoril, el chileno aprovechó los errores de Fernando Verdasco para avanzar a segunda ronda. Ahora jugará contra Dominik Koepfer (53°).

Actualizado a
Después de su decepción en Estoril, el chileno aprovechó los errores de Fernando Verdasco para avanzar a segunda ronda. Ahora jugará contra Dominik Koepfer (53°).
JUANJO MARTÍNEFE

Cristian Garin (25°) se desahogó en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid. Después de su decepción en Estoril, el chileno aprovechó la irregularidad de Fernando Verdasco (71°) para derrotarlo por 6-1 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego.

Sin ser brillante, pero sí consistente, Garin sacó una rápida diferencia en el partido. Aprovechó los múltiples errores de Verdasco que falló con el drive, el revés y con el saque. De hecho, el primer break del partido se produjo por una doble falta -una de las tres de ese parcial-.

'Gago' rompió el saque en dos ocasiones y salvó cuatro puntos de break en el séptimo juego, pero la realidad es que al menos tres, fueron por malas ejecuciones del español.

Verdasco no sabía cómo jugar el partido. Si jugaba con altura, no metía la bola en la cancha, si jugaba bajo, no pasaba la red, si jugaba intermedio, quedaba corto y la anticipación de Garin le quitaba tiempo para el próximo tiro. Fue así como terminó el primer set muy frustrado.

Pero el aliento del público lo instó a luchar en la segunda manga. Los locales comenzaron a apoyar al español que tuvo que batallar durante 10 minutos para ganar el primer juego. De ahí en más fue metiéndose en partido, aunque Garin no le daba margen con su servicio, ya que siempre igualaba el marcador.

Eso hasta el octavo game, donde Verdasco se metió con todo en el partido. Se puso 0-40 con buenos aciertos, pero falló una volea sencilla estando 15-40 arriba. Garin superó el obstáculo y se mantenía sin ser quebrado en siete chances.

Verdasco se quedó en el juego anterior, pensando en las chances que perdió y, literalmente, 'regaló' el noveno juego. Lo único que hizo Garin fue poner la pelota en la cancha -meritorio, obviamente-, pero el resto fue todo del español, que falló todo.

De esa forma, Garin después terminó cerrando el partido con su servicio y mucho sufrimiento. Arrancó 0-30, pero un revés en el vértice de la línea de fondo y la paralela lo colocó 15-30. Después tuvo un primer match point, que no aprovechó e incluso tuvo que salvar un octavo punto de quiebre. Verdasco se la jugó con el drive invertido para seguir en partido cuando Garin contó con su segundo punto de partido. La tercera fue la vencida para el número uno de Chile, que se metió en la segunda ronda del certamen madrileño.

Por el paso a octavos, Garin se medirá a otro zurdo: el alemán Dominik Koepfer (53°) y que en el estreno derrotó a Reilly Opelka por 6-4 y 6-4.