ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy, martes 4 de mayo en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir

La normativa del Toque de queda hoy, martes 4 de mayo en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir.

Actualizado a
Toque de queda hoy, martes 4 de mayo en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir
ANDRES PINA/ATON CHILE

El coronavirus no da tregua en Chile y las cifras siguen en estado preocupante. A pesar de que en un momento se flexibilizaron las medidas y se pudo ver que buena parte del comercio, terrazas y restaurantes estaban operativas, todo cambió con el comienzo de abril.

El rebrote se dio en grandes números, el país tuvo días en lo que hubo sobre 8 mil casos nuevos y esto preocupó a las autoridades. La primera gran medida fue confinar a toda la Región Metropolitana, que sumado al resto de la población llegó a tener 13 millones de personas confinadas.

¿A qué hora comienza el Toque de Queda?

El horario que restringe el libre desplazamiento comienza a partir de las las 21:00 y se extiende hasta las las 05:00 horas del día siguiente. Este horario de toque de queda se reajustó por última vez el 5 de abril, día en el que los casos diarios comenzaron a dispararse, superando los siete mil casos.

¿Hasta cuándo es el Toque de Queda?

El ciclo actual del Estado de Excepción Constitucional fue prorrogado en marzo, hasta el 30 de junio, el que incluso podría ser nuevamente prorrogado en caso de que las autoridades lo estimen necesario. El toque de queda podría extenderse hasta esa fecha, o también podría ser quitado antes, según lo estimen las autoridades de Gobierno.

¿Cuáles son las multas por infringir el horario de Toque de Queda?

Quienes sean sorprendidos por autoridades policiales en la vía pública durante el toque de queda, y no porten sus permisos correspondientes, pueden ser sancionadas con multas económicas que van desde las 20 a las 200 UTM, lo que se traduce entre 1 y 10 millones de pesos, aproximadamente, y en caso de reincidencia podría agravar la falta.