U. DE CHILE

La molestia de Dudamel luego de vencer a Wanderers

El entrenador de la U se molestó por una pregunta en la conferencia luego de derrotar a los caturros por la cuenta mínima. "El otro día con Colo Colo..."

Rafael Dudamel habló con la prensa luego del ajustado triunfo de Universidad de Chile ante Santiago Wanderers en Rancagua. El DT azul valoró los tres puntos, aunque reconoció que no esperaba sufrir tanto para quedarse con la victoria.

"Lo sufrimos, lo fuimos llevando sin poder elaborar nuestro mejor funcionamiento. Lo ganamos bajo una circunstancia que no teníamos prevista (...) Ganar sin jugar bien es una demostración de caracter del equipo", dijo.

Eso sí, el venezolano se mostró incómodo por una pregunta referida al rendimiento del equipo.

"Bueno, hoy no hablan del triunfo, hablan del funcionamiento. El otro día con Colo Colo perdimos y hablaban de la derrota y en ningún momento se reconocieron las cosas buenas que se hicieron, entonces siempre le vamos a encontrar el lado negativo a lo que suceda. Me quedo con el triunfo sabiendo lo que tenemos que mejorar", dijo.

Sobre el trámite del juego, Dudamel comentó que "en ningún momento conversamos de ganar a como diera lugar, eso no está en nuestro vocabulario. Lamentamos la lesión temprana de (Marcelo) Cañete, sabíamos lo importante que era ganar hoy para reponernos post clásico. Logramos el 1-0 con una ocasión más, pero fuimos perdiendo el control del juego por rechazos cortos que a ellos les permitía mantenerse cerca de nuestra área, nos llevaron cada vez más atrás, nos costó conectar de defensa a ataque".

"Me siento muy orgulloso del pundunor y gallardía del equipo. Me voy tranquilo por el triunfo y reflexionando por lo que tenemos que mejorar".

Finalmente, Dudamel evitó referirse a los dichos de Rodrigo Goldberg, gerente deportivo de la U, quien en las últimas horas habló sobre la continuidad del venezolano en la U. "No tengo nada que responder porque cada quien es libre de dar su opinión. Converso con el presidente y el gerente y buscamos cómo podemos mejorar, al igual como lo hago con los jugadores. Lo que Goldberg haya manifestado son sus declaraciones, sus puntos de vista y son respetables. No puedo salir a evaluar las declaraciones de nadie porque no soy opinólogo", sentenció.