CHILENOS POR EL MUNDO

Eduardo Vargas, en alerta

Desde que se fue Jorge Sampaoli de Atlético Mineiro, el delantero perdió la condición de titular indiscutido y últimamente ha alternado más de lo habitual.

0

No es un misterio que la carrera de Eduardo Vargas se divide entre su rendimiento goleador en la Roja y los altibajos que ha sufrido a nivel de clubes desde que dejó la Universidad de Chile en enero del 2012. Si bien en Tigres exhibió buenas actuaciones, todo parecía encarrilarse definitivamente cuando se juntó en Atlético Mineiro con Jorge Sampaoli, el técnico que mayor rendimiento le sacó tanto en la los azules como en la Selección Chilena.

Sin embargo, Sampaoli partió de Belo Horizonte para asumir en el Olympique de Marsella en febrero de este año. Tras eso, el comando técnico del "Galo" lo asumió Cuca, el mismo entrenador que ganó la Copa Libertadores 2013 con Ronaldinho como estandarte y finalista de la última edición junto al Santos (cuando perdieron con Palmeiras).

A pesar de eso, Cuca ha sido cuestionado. El equipo no logra brillar, ha ganado mayoritariamente por destellos individuales de sus figuras (el argentino Ignacio Fernández, Hulk, el argentino Matías Zaracho, Keno o el mismo Vargas) y, peor aún, perdió hace algunas semanas el clásico mineiro contra Cruzeiro, elenco que atraviesa el peor momento de su grandiosa historia.

La crítica ha sido dura con el equipo y muchos jugadores. Vargas incluido. Se le achaca que no aparece en los momentos importantes y que falla claras opciones de anotar. Hasta ahora, en la temporada 2021, el chileno solo le convirtió a Patrocinense, Pouso Alegre y Boa Esporte por el Campeonato Mineiro y a Cerro Porteño por la Libertadores.

Cuca, debido a los cuestionamientos y el funcionamiento que ha tenido su elenco, ha variado, particularmente desde que perdió el clásico. Con ello, Vargas dejó de ser el centrodelantero titular o indiscutido. Si bien en la mayoría de los partidos era reemplazado alrededor del minuto 60 por Eduardo Sasha, en las últimas semanas ese puesto lo han ocupado otros jugadores, como Marrony o el mismo Hulk (que venía desempeñándose por la derecha del ataque).

En el empate de Atlético con Deportivo La Guaira (por Libertadores), Vargas sumó 64 minutos y de ahí en más, no fue citado contra Athletic Club, fue reemplazado en el entretiempo contra América de Cali, se quedó en el banquillo contra Tombense y frente a Cerro ingresó recién a los 87 minutos de juego.

La situación podría cambiar en caso de que Vargas aproveche sus posibilidades en cancha con una cuota mayor de goles, pero según pudo conocer AS Chile, el delantero nacional no es del completo gusto del técnico de Atlético Mineiro, quien cree haberle dado demasiadas oportunidades para demostrar su valía.