Deportes Limache DLI
0
Yerko Gonzalez 46', Gonzalo Sosa 93'
Deportes Limache
U. Católica UCA
2
Fernando Zampedri 5', Juan Rossel 37'
U. Católica
Final
DEPORTES LIMACHE 0 - U. CATÓLICA 2

Católica tumba al equipo sensación, pero pierde a su mayor figura: preocupación en la UC

El equipo dirigido por Daniel Garnero derrotó a Deportes Limache con autoridad. Sin embargo, Fernando Zampedri encendió las alarmas tras recibir una dura infracción.

Católica tumba al equipo sensación, pero pierde a su mayor figura: preocupación en la UC
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT
Actualizado a

Universidad Católica derrotó por 2-0 a Deportes Limache y volvió a festejar en Liga de Primera tras dos derrotas consecutivas. La UC se ubicó en el tercer puesto con 21 puntos, pero no todo fueron buenas noticias: Fernando Zampedri salió reemplazado en el primer tiempo por una dura lesión.

El conjunto dirigido por Daniel Garnero se puso adelante en el marcador rápidamente. A los 6′, tras una asistencia de Clemente Montes, Fernando Zampedri abrió la cuenta con un certero remate en el área chica.

A los 36′, el ‘Toro’ recibió un duro rodillazo en la nariz, tras ir a disputar un balón con Misael Llantén. Si bien la infracción fue involuntaria, el goleador tuvo que salir reemplazado para recibir la atención médica pertinente. Según informó Cruzados, el delantero sufrió un traumatismo cráneo nasal y fue trasladado de inmediato a la Clínica San Carlos de Apoquindo para realizarse exámenes preventivos.

En lugar de Zampedri, entró Francisco Rossel y su ingreso tuvo un impacto inmediato. Otra vez, Clemente Montes apareció con un centro preciso por la banda derecha y Rossel solo tuvo que empujarla para marcar el 2-0. Antes del descanso, Yerko González se fue expulsado por darle un patadón a Montes.

El equipo cruzado dominó la posesión en la segunda y mantuvo la solidez defensiva en el fondo. Con un jugador menos, Limache perdió peso en el ataque y casi no preocupó a Vicente Bernedo.

Noticias relacionadas

Sobre el final, Clemente Montes protagonizó un fuerte choque con Matías Borquez. Con una clara muestra de dolor en la rodilla, el delantero dejó la cancha y volvió a preocupar a la UC, que en cuatro días más recibirá a Barcelona de Ecuador por la Fecha 5 de la Copa Libertadores. Gonzalo Sosa vio la segunda tarjeta roja en Limache, siendo expulsado en los descuentos por doble amonestación.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Deportes Limache
U. Católica

Cambios

Juan Rossel (35', Fernando Zampedri), Carlos Morales (45', Vicente Álvarez), Gonzalo Sosa (59', Marcos Arturia), Cristián Cuevas (70', Eugenio Mena), Matías Palavecino (70', Fernando Zuqui), Facundo Marín (82', Misael Llantén), Diego Corral (84', Justo Giani), Martín Gómez (88', Clemente Montes), Alfred Canales (88', Jimmy Martínez)

Goles

0-1, 5': Fernando Zampedri, 0-2, 37': Juan Rossel

Tarjetas

Arbitro: Héctor Jona
Arbitro VAR: Cristian Garay, Diego Gamboa
Marcos Arturia (27',Amarilla), Yerko Gonzalez (46',Roja), Alfonso Parot (73',Amarilla), Justo Giani (75',Amarilla), Daniel Castro (76',Amarilla), Gonzalo Sosa (85',Amarilla), Gonzalo Sosa (93',Roja), Cristian Cuevas (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 11 8 0 3
2 21 12 6 3 3
3 20 12 6 2 4
4 19 11 6 1 4
5 19 12 6 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 11 8 0 3
2 21 12 6 3 3
3 20 12 6 2 4
4 19 11 6 1 4
5 19 12 6 1 5
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol