ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Amor cuenta el rol de Rubio y Galdames en su decisión de fichar por Colo Colo

El nuevo defensa se refirió al proceso de su llegada y nombró a ex compañeros que le hablaron del club. También recibió consejos de Felipe Gutiérrez.

Actualizado a
Amor cuenta el rol de Rubio y Galdames en su decisión de fichar por Colo Colo

El fichaje de Emiliano Amor fue toda una teleserie en Colo Colo. Finalmente llegó el acuerdo y en su presentación con la camiseta alba contó detalles de las semanas de incertidumbre que rodearon la negociación.

"Sabía lo que es Colo Colo en América, pero Pablo Galdames (compañero en Vélez), que jugó en la liga local, y Diego Rubio (coincidieron en Sporting Kansas City), me hablaron muy bien, con palabras muy importantes y de afecto hacia el club. También Felipe Gutiérrez (compañero en Sporting Kansas City) me contó sobre Santiago, todos ellos me orientaron", declaró.

Luego, sobre sus sensaciones tras estos primeros días, aseveró que "es algo que estoy esperando hace más de una semana, estar en el club más grande de Chile es un paso muy importante en mi carrera y espero cumplir los objetivos grupales y personales. Vamos a pelear cada campeonato que se nos cruce".

Otras frases del argentino

Sus características: "Creo que lo más importante que tengo es adaptarme a lo que pide el DT. Me adapto rápido física y tácticamente, leo rápido las situaciones y lo que podemos llegar a mejorar como equipo. Y con mi altura me hago fuerte"

¿Puede debutar el sábado?: "Desde el primer momento que llegué a Chile me estoy preparando para eso, aunque en formas no habituales. Ya conocí al grupo, al cuerpo técnico y ahora ellos decidirán".

La competencia en defensa: "Es lo mejor que puede pasar, a todos nos subirá el nivel. Mis objetivos son estar lo más rápido posible. Si no me toca estar en los 11 inicial apoyaré desde afuera, esto es grupal".

Su compleja salida de Vélez: "Daniel (Morón) y Gustavo (Quinteros) siempre estuvieron activos, llamando y dándome apoyo. No fue fácil la salida, pasaron muchas cosas, pero desde el primer momento entablamos una buena relación"