“Me gustaría ver a mi sobrino Jordhy en la cima de Colo Colo; yo nunca pude jugar sano”
Christian Thompson jugó en la U y fue héroe de un Superclásico, pero se retiró en el 2006 por una lesión. 15 años más tarde, un hijo de su primo fallecido debutó en el archirrival.
Aunque su carrera es poco recordada, Christian Thompson llegó a ser figura de la U en un Superclásico. El defensa, que había aterrizado silenciosamente desde Antofagasta, marcó un tanto contra Colo Colo el 31 de agosto del 2003. El mismo día que un proyectil contra Nelson Pinto provocó la suspensión del encuentro. Casi dos décadas más tarde, el 'goleador' de esa jornada se enteró que su apellido volvió a aparecer en escena: el hijo de Luis Thompson, su fallecido primo, acababa de debutar en Colo Colo. Era Jordhy, de 16 años.
“Estaba de turno (trabaja en minería) y supe que Jordhy había jugado el segundo tiempo. Me sentí muy feliz, porque desde chico quiso ser futbolista profesional", cuenta Christian, quien se retiró el 2006 por una serie de problemas físicos. Su adolescente familiar fue citado de emergencia por Gustavo Quinteros, tras la decisión de la Seremi de Salud que dejó fuera a 16 jugadores de Colo Colo. El extremo reemplazó a Joan Cruz ante Ñublense.
“Escuché buenos comentarios sobre él. Es rápido. Acá en Antofagasta ya se sabía, porque jugó en una escuela de fútbol, en el barrio, y todos decían que era jugador destacado. Es habilidoso y tiene condiciones. Me alegro mucho por él, porque le había tocado sufrir mucho", agrega Thompson.