ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Me gustaría ver a mi sobrino Jordhy en la cima de Colo Colo; yo nunca pude jugar sano”

Christian Thompson jugó en la U y fue héroe de un Superclásico, pero se retiró en el 2006 por una lesión. 15 años más tarde, un hijo de su primo fallecido debutó en el archirrival.

Actualizado a
“Me gustaría ver a mi sobrino Jordhy en la cima de Colo Colo; yo nunca pude jugar sano”

Aunque su carrera es poco recordada, Christian Thompson llegó a ser figura de la U en un Superclásico. El defensa, que había aterrizado silenciosamente desde Antofagasta, marcó un tanto contra Colo Colo el 31 de agosto del 2003. El mismo día que un proyectil contra Nelson Pinto provocó la suspensión del encuentro. Casi dos décadas más tarde, el 'goleador' de esa jornada se enteró que su apellido volvió a aparecer en escena: el hijo de Luis Thompson, su fallecido primo, acababa de debutar en Colo Colo. Era Jordhy, de 16 años.

“Estaba de turno (trabaja en minería) y supe que Jordhy había jugado el segundo tiempo. Me sentí muy feliz, porque desde chico quiso ser futbolista profesional", cuenta Christian, quien se retiró el 2006 por una serie de problemas físicos. Su adolescente familiar fue citado de emergencia por Gustavo Quinteros, tras la decisión de la Seremi de Salud que dejó fuera a 16 jugadores de Colo Colo. El extremo reemplazó a Joan Cruz ante Ñublense.

“Escuché buenos comentarios sobre él. Es rápido. Acá en Antofagasta ya se sabía, porque jugó en una escuela de fútbol, en el barrio, y todos decían que era jugador destacado. Es habilidoso y tiene condiciones. Me alegro mucho por él, porque le había tocado sufrir mucho", agrega Thompson.

- ¿Por qué?
- Lo pasó mal con la muerte de Luis en 2014. Mi primo tuvo un accidente de trabajo y llegó al hospital con parte de su cuerpo quemado. No era mucho, pero en el hospital le entró una bacteria y murió. Después, como a los cuatro años, falleció el abuelo. Él estaba chiquito. Se había criado con los dos. Ellos le inculcaron el fútbol. Siento que ha tenido mucha fuerza para enfrentar todo lo que ha pasado.

*A través de redes sociales, Jordhy Thompson dedicó su debut a "mis dos angelitos que están en el cielo"

- ¿Ha conversado con él?
- Jordhy se fue muy pequeño a Santiago y perdimos el contacto. Él quedó con su madre y yo conversaba más con Luis. Pero me encantaría que le vaya bien. Está formándose en un equipo grande, en una buena institución. Me gustaría ver a un sobrino en la cima de Colo Colo, porque yo no tuve esa oportunidad en la U.

- ¿Y usted por qué no la tuvo?
- Yo llegué con cuatro operaciones y las rodillas rotas. Estaba destrozado. Después de la U volví a Antofagasta y logramos el ascenso, pero me dolía demasiado y ya no daba más. Por eso me retiré joven. Nunca tuve la oportunidad de jugar sano, y él sí la va a tener. Me hubiese gustado entrenar normal, pero nunca lo pude hacer. Espero que a Jordhy le vaya muy bien.

- ¿Le gustaría ver reflejado en él lo que usted no pudo conseguir?
- Sí, él sabe que tiene un tío que jugó al fútbol. Ahora está empezando y ojalá siga con mucha humildad. Espero que nunca pierda eso y se sacrifique, porque tiene la posibilidad de surgir y proyectarse por su familia.