ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono de $200 mil: en qué consiste, beneficiarios y requisitos

Luego de la promulgación del tercer retiro del 10%, el Gobierno busca despachar las medidas complementarias que anunció Piñera hace varios días.

Actualizado a
Bono de $200 mil: en qué consiste, beneficiarios y requisitos
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Este proyecto continúa con su tramitación parlamentaria, debido a que los diputados de oposición han pedido indicaciones distintas, a lo que ha accedido el Gobierno y terminó modificando y ampliando la cobertura de personas que finalmente recibirán el beneficio.

¿En qué consiste y quienes recibirán el bono de $200 mil?

El proyecto original contempla que aquellas personas que hayan quedado con saldo cero luego de haber ejercido los retiros del 10%, pudieran recibir un bono de $200 mil, y así recibir un monto, por mínimo que sea. La nueva indicación que introdujo el Gobierno y que será votada esta tarde en la Cámara de Diputados, es para que todas las personas que tengan menos de $200 mil tengan una cobertura para llegar a ese monto y recibirlo, sin necesidad de haber realizado los retiros anteriores.

El bono va a llegar a todas las personas que cumplan con estos requisitos y no es necesario que hayan hecho efectivo los retiros anteriores, por lo que se ampliará la cobertura de personas que tendrán derecho a cobrar el aporte.

Este pago, según indica el proyecto, será ingresado a las cuentas de las AFP correspondientes a los beneficiarios, y luego ellos mismos evaluarán si deciden hacer efectivo el retiro o mantener el monto en sus cuentas.

La iniciativa sigue en el Congreso, y hoy a las 17 horas hay una sesión en la Cámara de Diputados para tramitarlo y seguir con su avance parlamentario.