ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Lautaro de Buin, expulsado de la ANFP tras fallo del Tribunal

La primera sala del Tribunal de Disciplina acogió la denuncia en contra de Lautaro de Buin. El club tiene cinco días para presentar una apelación.

Actualizado a
Lautaro de Buin, expulsado de la ANFP tras fallo del Tribunal

La primera sala del Tribunal de Disciplina acordó este miércoles la expulsión de Lautaro de Buin de la ANFP, club que había logrado el ascenso a la segunda categoría del fútbol chileno para esta temporada, pero que aún no había debutado.

El informe de 25 páginas argumenta que el club es culpable en la denuncia presentada por el directorio de la ANFP, por falsear documentos en los contratos firmados por los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

"En el caso de ambos jugadores existe duplicidad de contratos de trabajo en calidad de jugadores profesionales de fútbol, con remuneraciones diferentes entre las que se consignan en un contrato y en el registrado en la ANFP", dice una de las páginas del fallo.

El Tribunal expone que el club inscribió a ambos jugadores con un contrato de trabajo y un salario que ascendía a 400 mil pesos, cuando en realidad habían firmado otro vínculo privado por un monto mucho mayor: 1.500.000 en el caso de Barrera; 2.750.000, más premios, para Martínez.

En esa línea, apuntan que "no es dable permitir la prestaciones de documentación falsa, consistente en contratos de trabajo de jugadores profesionales de fútbol (...) más allá de tratarse, además, de una violación al principio de fair play deportivo, principio par conditio, principio pro competicione y al de igualdad de los participantes en un Torneo organizado por la ANFP. 

Lautaro de Buin cuenta con cinco días para apelar al duro castigo y exponer sus descargos en la Segunda Sala. En caso contrario quedará desafiliado de la ANFP, y no podrá competir en ningún torneo organizado por el ente.

El directorio de la ANFP emitió un comunicado, donde se acoge a la resolución "pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad.