CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis se aleja de Roma

En Italia ha trascendido que Alexis Sánchez es uno de los objetivos de la Roma para la próxima temporada, pero hay dos factores que impedirían su fichaje.

La temporada europea entró en su recta final y en Italia, en particular, la Serie A ya definió a su campeón: Inter de Milán logró coronarse la semana pasada. Luego de que el equipo de Antonio Conte rompiera la hegemonía de la Juventus, los trascendidos comenzaron en torno al futuro de varias estrellas del conjunto lombardo, entre ellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El tocopillano viene siendo relacionado a la A.S. Roma desde hace algunos meses y desde AS Chile tomamos contacto con el círculo cercano del jugador para conocer la factibilidad de que vaya al conjunto giallorossi.

Los dos factores que alejan a Sánchez de la Roma

Lo primero que aclaran desde el entorno del futbolista es que al día de hoy no existe una propuesta formal de la Roma, ni tampoco la hubo en otro momento.

El primer factor que dificulta la llegada de Alexis al elenco romano es que el jugador chileno se siente capacitado para seguir aportando en el primer nivel futbolístico y logrando títulos. El chileno tiene como meta ser competitivo en la UEFA Champions League, sueña con ganarla y entiende que en la Roma, al menos en el corto plazo, eso no sería posible.

El segundo factor sería la llegada de José Mourinho. El portugués será una de las grandes revelaciones del calcio italiano para la temporada 2021-2022 dirigiendo a la Roma, lo que también frenaría algún interés aún por parte de los dirigentes, pues Sánchez confesó hace algún tiempo no haberse sentido cómo con el sistema de rotación de jugadores impuesto por "Mou" cuando ambos coincidieron en el Manchester United.

Eso sí, vale aclarar, fuentes cercanas al jugador aseguran que no hay una mala relación con el DT, sino que un vínculo cordial y de respeto.