Chilenso por el Mundo

Desde Europa: la nueva distinción que recibió Maripán

El Observatorio del Fútbol CIES elaboró una lista con los mejores jugadores del mundo, dentro de la cual destaca el defensor del AS Mónaco como el chileno mejor evaluado.

0
Desde Europa: la nueva distinción que recibió Maripán

La gran campaña que se encuentra realizando Guillermo Maripán junto al Mónaco no pasa desapercibido. El defensor ha sido uno de los artífices del gran momento de su equipo en la Ligue 1, donde se encuentran compitiendo por el campeonato a solo tres fechas del final. Ese fabuloso presente fue el que le valió al chileno ser considerado como el mejor futbolista chileno por parte del Observatorio CIES.

Según el análisis publicado por el centro de estudios situado en Suiza, el zaguero central formado en Universidad Católica se ubica como el mejor jugador nacional durante la presente temporada, gracias a los 302 puntos que suma en base a goles, asistencias, defensas efectivas, remates a portería, entre otros factores.

De esta forma, Maripán supera a los chilenos del Inter de Milán: Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El 'King' contabiliza 295 puntos según el Observatorio CIES. Por su parte, el 'Niño Maravilla' se queda en el tercer lugar con 284 unidades en el conteo.

Durante la última temporada, el central nacional ha totalizado 25 partidos junto al AS Mónaco, aportando con cinco anotaciones, una asistencia y recibiendo una tarjeta amarilla. También, ha jugado 58% de todos los minutos posibles. Números más que aceptables, considerando que el santiaguino comenzó la competencia siendo suplente.

Otros compatriotas que aparecen en el listado son Enzo Roco (278 puntos), Francisco Sierralta (276), Charles Aránguiz (274), Erick Pulgar (274 ), Gary Medel (266), Claudio Bravo (262) y Ángelo Sagal (253).