ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Quinteros defiende a Suazo y elogia a los jóvenes: "Fantástico"

El entrenador habló en conferencia de prensa, donde se refirió a la cantidad de centrales que tiene a disposición, y donde analizó a su próximo rival: Palestino.

Actualizado a
Quinteros defiende a Suazo y elogia a los jóvenes: "Fantástico"

A dos días del encuentro con Palestino por el Torneo Nacional, Gustavo Quinteros encabezó una conferencia de prensa. El entrenador de Colo Colo destacó la cantidad de centrales que tendrá a disposición. Además de Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez, quienes finalizaron su cuarentena, el argentino-boliviano contará con Matías Zaldivia, quien vuelve después de la suspensión: "Esto queríamos".

"Se está acercando el momento donde tendremos la cantidad de centrales que debíamos tener al inicio. Tuvimos lesiones y expulsiones que nos privaron de tener más variantes. Amor entrenó y está muy bien. Falcón y Gutierrez entrenaron hoy, y también lo hicieron bien. Estoy tranquilo, no es un problema. Al que le toque jugar, lo hará bien", afirmó Quinteros.

El técnico, de Colo Colo, además, mencionó a Felipe Campos, Nicolás Garrido y Bruno Gutiérrez entre las variantes de la defensa: "Esperaremos hasta mañana para analizar y tomar la decisión".

Colo Colo viene de perder por 5-1 ante Ñublense en un partido extraño. El cuerpo técnico tuvo que improvisar con la presencia de los juveniles, ante el aislamiento de 16 jugadores albos: "Hay ocho jugadores que debutaron y ahora saben lo que es ponerse la camiseta de Colo Colo. Tuvieron 50 o 60 minutos buenos. Algunos me dejaran impresiones que en el entrenamiento no tenía, como la personalidad, pedir la pelota y hablar".

"Pude evaluar a cada uno y eso lo vamos a tener en cuenta para los próximos partidos. Lo que hicieron fue fantástico, más allá del resultado. Tuvieron una gran presentación. Hay jugadores del fútbol joven que se está formando muy bien", complementó.

Quinteros, además, destacó a Gabriel Suazo, quien sigue fuera por el castigo del Tribunal de Disciplina: "Es uno de los jugadores importantes para el grupo. Siempre deja todo. Es joven, es capitán del equipo y tiene muchos partidos en Primera División. A veces necesitamos a jugadores como él. Siempre será tenido en cuenta como un jugador titular. Queremos tener 20 jugadores titulares, y ahí optaremos por las características que necesitamos".

Otras frases de Gustavo Quinteros:

Próximo rival: "Palestino es un plantel muy bien constituido, tanto en defensa como en ataque. Es un rival complicado, que tiene experiencia y juventud. Tiene dos extremos rápidos y un delantero que es peligroso en el área. Los laterales salen jugando bien y atacan bien"

Situación de Albornoz: "Miiko está volviendo de una inactividad. Le costó en la pretemporada y perdió tiempo. Ahora está trabajando normal y ahora quizás le toque jugar. Esperemos que lo haga bien y esto le pueda dar confianza"

Objetivos de Colo Colo: "Un club grande debe pensar en clasificar a la Copa Libertadores. Hay que pensar en grande. Vamos a buscar ese objetivo, por lo menos. Y después, por qué no, pelear el título".