ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin en el Masters 1000 de Madrid: cuadro, próximo rival y ruta al título

El chileno consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera ante Medvedev, y ahora jugará los cuartos de final del torneo. ¿Cuál será su próximo rival?

Actualizado a
Garin en el Masters 1000 de Madrid: cuadro, próximo rival y ruta al título

Cristian Garin (25°) logró la hazaña en Madrid. La primera raqueta nacional venció al número tres del mundo, Daniil Medvédev, y accedió a los cuartos de final del segundo Masters 1000 en arcilla de la temporada, igualando así su mejor registro histórico en este tipo de torneos.

'Gago' se impuso con claridad en el polvo de ladrillo español y, de hecho, ganó por 6-1 el set definitorio. Ahora, el cuadro lo va a emparejar con Matteo Berrettini (10°), que viene de derrotar al argentino Federico Delbonis (77°) por 7-6(4) y 6-4.

Ante el Top Ten se midió la final de uno de los cinco títulos que tiene el chileno: Múnich 2019, que es justamente el único antecedente entre ambos en clay. El otro partido se disputó en el Masters de Shánghai el mismo año, y ahí ganó el europeo. Sin embargo, aquel certamen se juega sobre cancha rápida.

Cuadro: ¿cuál es la ruta al título?

Si es que el chileno vence en cuartos de final y llega así a su primera semifinal de Masters 1000, el desafío será aún mayor: ahí se toparía con el ganador entre Bublik -que ya está en la ronda de ocho mejores- y Tsitsipas/Ruud, ambos jugadores especialistas sobre arcilla. La mayor amenaza es, seguramente, el griego, número 4 del mundo y quien ganó el Masters 1000 de Montecarlo recientemente.