TENIS

Las 5 mejores victorias de Cristian Garin en su carrera

Ante Daniil Medvedev (3°), el chileno mostró una de sus mejores versiones en el Tour para meterse en cuartos de Madrid. Este es su Top 5 de éxitos en la ATP.

Las 5 mejores victorias de Cristian Garin en su carrera
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Ante Daniil Medvedev (3°), Cristian Garin (25°) mostró una de sus mejores versiones en el ATP Tour para meterse en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Para 'Gago', vencer al ruso no es un triunfo más. Significa igualar la mejor victoria de su carrera y meterse de lleno entre la fase final de uno de los torneos más prestigiosos del mundo en arcilla. 

El chileno mostró una gran consistencia desde el fondo de la cancha, sacó muy bien y jugó excelente los puntos importantes, tal como lo había hecho frente a Fernando Verdasco en el debut y Dominik Koepfer en la segunda ronda. Todas estas claves le permitieron vivir un día inolvidable en España.

Como la victoria contra el ruso Medvedev no es una más para Garin, en AS Chile decidimos recordar los cinco triunfos más relevantes en la carrera del chileno, partiendo por el de esta jornada en la Caja Mágica.

Daniil Medvedev (3°), Masters 1000 de Madrid

Era una buena chance para Garin enfrentar al ruso, que no se siente nada cómodo en arcilla y cada vez que tiene la posibilidad de no presentarse en ella, le hace el quite. El duelo derecha a derecha le sentó bien a 'Gago', dado que pudo liberar su drive y jugar con más soltura con uno de los golpes en los que no estaba teniendo sensaciones positivas en las últimas semanas.

A eso se sumó su gran servicio, debido a que solo entregó una chance de break que desactivó de muy buena forma.

Es por eso que en el balance general, no sorprendió que Garin venciera a uno de los mejores jugadores del mundo por 6-4, 6(2)-7 y 6-1 en dos horas y 30 minutos.

Alexander Zverev (3°), ATP 250 de Múnich 2019

Fue de visitante, con el público en contra y en un torneo donde todo favorecía a 'Sascha'. Sin embargo, Cristian Garin fue capaz de desplegar su mejor juego para derrotar a Zverev por 6-4, 5-7 y 7-5 en los cuartos de final del torneo muniqués. Fue una victoria que le dio mucha confianza al nacional, que terminó ganando el certamen luego de derrotar al italiano Matteo Berrettini en la final.

Diego Schwartzman (14°), ATP 250 de Córdoba 2020

Mismo contexto que el anterior. De visitante, con un público volcado a favor de su jugador local, pero con un valor agregado: fue en la final del Córdoba Open. Garin fue de menos a más para derrotar al 'Peque' por 2-6, 6-4 y 6-0. El último set del chileno fue sencillamente brillante.

John Isner (15°), Masters 1000 de Montreal 2019

Quizás una de las más meritorias por el rival y la superficie. El gigante estadounidense es un rival de temer en cemento, pero a Garin mucho no le importó. Devolvió de forma excelente el saque de su rival y concretó un triunfo espectacular: 6-3 y 6-4. Daniil Medvedev cortó el camino del chileno por Canadá una ronda después.

John Isner (17°), Masters 1000 de Paris-Bercy 2019

Mismo rival, mismo desenlace. Ésta vez, fue más apretado. En la superficie dura bajo techo, Garin tuvo que recurrir a dos tie breaks para deshacerse del estadounidense. 7-6(5) y 7-6(4) en la segunda ronda del último Masters 1000 de 2019. En aquel certamen, el chileno llegó por primera vez a cuartos de final de un torneo de esa categoría. En Madrid igualó su mejor marca.