ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"De la década": el espectacular elogio de Xavi a Arturo Vidal

Xavi Hernández, campeón del mundo con España, destacó la exitosa etapa del chileno en Europa: "De las últimas diez ligas, ganó nueve. Es un ganador".

Actualizado a
"De la década": el espectacular elogio de Xavi a Arturo Vidal

Arturo Vidal acaba de sumar un nuevo título a su exitosa carrera en Europa. El chileno, junto a Alexis Sánchez en el Inter de Milán, obtuvo un nuevo Scudetto en Italia, logro que ya había conseguido en su anterior paso por la Juventus en cuatro ocasiones.

El hecho no pasó inadvertido para Xavi Hernández, histórica figura del Barcelona. El ex volante creativo, campeón del mundo también con la selección de España en Sudáfrica 2010, hoy ejerce como DT en el fútbol de Qatar y tuvo elogiosas palabras para Vidal.

"De las últimas diez ligas ha ganado nueve, eso significa que es un ganador. No pude jugar con él, pero mis compañeros me han dicho que ha sido ejemplar", manifestó Xavi.

"Es un tío que tira del carro y tiene personalidad dentro del campo, es uno de los mejores mediocampistas de la última década", agregó el actual entrenador del Al Sadd en Qatar.

Por último, el además ganador de la Champions League con el Barcelona, sostuvo que "tengo muchos amigos en el vestuario del Barça y me han hablado maravillas (de Vidal)". El chileno actuó por el cuadro catalán hasta la temporada pasada, tras haber llegado desde el Bayern Munich en 2018.