ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los cuatro refuerzos de la U que aún no logran explotar

Universidad de Chile se reforzó en buen número para afrontar la temporada 2021 y, hasta ahora, no ha visto los réditos esperados en el terreno de juego

Actualizado a
Los cuatro refuerzos de la U que aún no logran explotar

Universidad de Chile consiguió un sorprendente tercer lugar en el Campeonato Nacional 2020, lo que hizo que clasificaran a la fase 2 de la Copa Libertadores 2021. Por lo mismo, los universitarios apostaron fuerte y se reforzaron con nombres importantes.

El mejor lateral derecho del torneo nacional, el máximo asistidor, un central con pasos por grandes equipos del continente y selecciones menores de Uruguay o un jugador apetecido por varios equipos de la Primera División Argentina, entre otros, llegaron a la U. Sin embargo, tras dos meses de competencia, las cuentas que se sacan no son tan alegres, pues la mayoría ha tenido que transitar un proceso de adaptación más largo de los esperado.

Los 4 jugadores de la U que siguen en deuda

Es el caso de Mario Sandoval, Thomas Rodríguez, Marcelo Cañete y Nahuel Luján, cuatro nombres de los que se esperaba pudieran haber aportado de otra forma a un equipo que hasta ahora solo ha conseguido dos triunfos en el torneo local y que se fue eliminado prematuramente de la Libertadores.

Sandoval no ha logrado hacerse con una camiseta de titular y ha transitado a la sombra de Camilo Moya y Gonzalo Espinoza, que al parecer son fijos e insustituibles para Rafael Dudamel. Contra Deportes La Serena pudo cambiar su suerte tras haber anotado un golazo de tiro libre, pero el juez Angelo Hermosilla lo invalidó y Sandoval no pudo darle el triunfo a la U. Eso sí, ahora tendrá una serie de partidos donde podrá ganarse un puesto en el 11 inicial.

Rodríguez, por su parte, carga con el estigma de lo realizado por su padre en los años 90. Thomas, de otras características, ha jugado preferentemente por la banda derecha y si bien tuvo participación en el gol que les terminó dando el empate frente a Huachipato, no ha podido gravitar. En el estadio Monumental pudo hacer historia con un autopase en el que dejó atrás a Gabriel Suazo, pero su disparo lo contuvo Brayan Cortés.

Cañete es otro que está en deuda. Titular indiscutido hasta su lesión, el ex Cobresal no ha podido mostrar lo mismo que exhibió en la temporada 2020. Si bien anotó un golazo frente a Unión Española y se las ha arreglado para entregar algunas asistencias de gol, las dudas sobre él recaen a la hora de analizar el funcionamiento de la U. Hace algunas semanas reconoció que a él también le parecía que por momentos el equipo se lo salta en el desarrollo del juego y eso no es algo que haya cambiado con el tiempo. Por lo mismo, no ha podido marcar diferencias.

Por último, lo del argentino Luján se resumen en momentos. Dejó buenas sensaciones en Buenos Aires cuando quedaron eliminados contra San Lorenzo, en el torneo local también da muestras de ser un jugador encarador, diferente a lo que se suele ver en el plano local. Sin embargo, todas las fintas y gambetas no le han significado una gran cantidad de opciones de gol a la U. Al argentino se le ve un enorme potencial, pero no ha podido producir en beneficio del equipo.