ACTUALIDAD

Préstamo Solidario para la Clase Media: requisitos, cómo postular en el SII y cuándo se paga

Desde este sábado 8 de mayo podrás postular a esta ayuda diseñada por el Gobierno para hacer frente a los problemas económicos generados por la pandemia.

Préstamo Solidario para la Clase Media: requisitos, cómo postular en el SII y cuándo se paga
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Una de las últimas ayudas creadas por el Gobierno para hacer frente a los problemas económicos que se han generado producto la pandemia es el Préstamo Solidario para la Clase Media.

A partir de este 8 de mayo se abrieron las postulaciones para el Préstamo Solidario a través de un sitio especialmente diseñado por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Cuáles son los requisitos para postular al Préstamo Solidario?

Para acceder a este préstamo , los requisitos que se deben cumplir es haber tenido una caída en tus ingresos formales de al menos 10%, considerándose como tus fuentes de ingreso formal tus fuentes de ingreso formal tus ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

¿Cómo postulo al Préstamo Solidario?

El Préstamo Solidario se podrá solicitar en la web del Servicio de Impuestos Internos, a contar del octavo día de cada mes, es decir, el 8 de mayo el SII habilitará la página para hacer la solicitud.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

Respecto a la fecha en la que se depositará el dinero solicitado, la ley establece que la Tesorería General de la República realizará el pago dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la solicitud del beneficiario.

Es decir, si la persona hizo la solicitud el sábado 8 de mayo, podrá contar con los montos a partir del día viernes 21 de mayo.