ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Toque de queda hoy, sábado 8 de mayo en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir

Conoce detalles acerca de la normativa vigente del Toque de Queda para este sábado 8 de mayo en Chile: horarios, hasta cuándo será y multas por incumplirlo.

Actualizado a
Toque de queda hoy, sábado 8 de mayo en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Si bien los números de contagios positivos por Covid-19 ha disminuido levemente en el país durante los últimos días, el Gobierno ha mantenido vigentes algunas medidas para evitar la libre circulación de las personas y así apaciguar los efectos de la pandemia en la salud de los chilenos y chilenas. En ese sentido, el Toque de Queda seguirá activo.

Esta es una orden decretada por el Gobierno que prohíbe la libre circulación de personas por la vía pública durante la noche y gran parte de la madrugada, en un horario previamente establecido. De momento, el Ejecutivo está autorizado para mantener la medida por las próximas semanas.

¿Cuál es el horario del Toque de Queda?

La franja horaria en la que se encuentra prohibido el libre desplazamiento de las personas por vía pública comienza a partir de las 21:00 horas y se extiende hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.

¿Hasta cuándo durará el Toque de Queda?

La situación de Estado de Catástrofe en el país debido a la pandemia fue prorrogada durante marzo y concluirá el 30 de junio, fecha en que legalmente debiese concluir la norma del Toque de Queda. Sin embargo, el Estado de Catástrofe podría ser nuevamente extendido en caso de que las autoridades lo crean necesario, por lo cual el Toque de Queda podría continuar en una nueva oportunidad.

¿Cuáles son las multas por infringir el horario del Toque de Queda?

Las personas que sean sorprendidos por Carabineros en la vía pública durante el Toque de Queda, sin portar sus permisos correspondientes, pueden ser sancionadas con multas económicas que van desde las 20 a las 200 UTM, es decir, entre uno y 10 millones de pesos aproximadamente. La reincidencia podría agravar la falta y generar que la infracción sea mayor.