O´Higgins OHI
1
Ramón Fernández 62',Facundo Castro 87'
U. Española UNE
4
Cristian Palacios 46', 49',Thomas Galdámes 54',Seymour 60' (pp),Mario Larenas 96'
Finalizado

O'Higgins 1 - U. Española 4

Unión volvió a sonreír y le quitó el invicto a O'Higgins

El cuadro hispano dejó atrás la salida de Jorge Pellicer y volvió a ganar luego de cinco partidos sin vencer. O'Higgins cede terreno en la punta.

El cuadro hispano dejó atrás la salida de Jorge Pellicer y volvió a ganar luego de cinco partidos sin vencer. O'Higgins cede terreno en la punta.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española volvió a ganar luego de cinco partidos consecutivos sin triunfos, luego de vencer por 3-1 a O'Higgins en Rancagua y volver a la lucha por los puestos de avanzada en la tabla del torneo.

El cuadro hispano dejó atrás la salida de Jorge Pellicer de la banca, y con César Bravo logró un sólido triunfo para quitarle el invicto a O'Higgins, que perderá terreno en la punta de la tabla.

El primer tiempo fue bastante parejo, e incluso el cuadro local tuvo un par de ocasiones para abrir la cuenta, que no pudo concretar, y fue Unión quien se fue al descanso en ventaja.

En la última jugada del primer tiempo, Palacios conectó el balón tras un centro de Rubén Farfán y así dejó a los hispanos con un gol de ventaja de cara al complemento.

En la segunda parte, un error de Batalla sentenciaría el trámite del duelo. A los 50', Núñez remató al arco y una pelota que parecía fácil se le escapó al portero formado en River, y Palacios aprovechó para marcar el segundo tanto.

A los 55' se fue expulsado Thomas Galdames, lo que le abrió una ventana a O'Higgins, pero solo cinco minutos más tarde llegó un autogol de Seymour tras un centro hispano desde la derecha.

O'Higgins siguió intentando pese a la desventaja de tres goles, y a los 63' obtuvo su recompensa, con un gol de Ramón Fernández para acortar la ventaja hispana.

Sin embargo el ganador ya estaba sentenciado, y Mario Larenas decretó el 4-1 definitivo en la última jugada del partido, tras un centro raso de Víctor Méndez, que el lateral izquierdo definió al primer palo, y el balón entró tras dar en el travesaño.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 6 3 3 0
2 12 7 3 3 1
3 11 6 3 2 1
4 10 6 3 1 2
5 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 9 6 2 3 1
7 9 5 3 0 2
8 8 7 2 2 3
9 8 5 2 2 1
10 7 5 2 1 2