ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
5
Gagliardini 3',Alexis 25', 35',Andrea Pinamonti 60',Lautaro Martínez 69' (p)
Sampdoria SMP
1
Keita Baldé 34'
Finalizado

Inter 5 - Sampdoria 1

Alexis festeja el Scudetto con un doblete ante la Sampdoria

El cuadro 'Nerazzurro' festejó su nuevo Scudetto con una goleada ante el conjunto de Génova. El chileno fue titular y convirtió dos golazos.

Actualizado a
Alexis festeja el Scudetto con un doblete ante la Sampdoria

Inter de Milán celebró con todo su nuevo Scudetto. El conjunto de Antonio Conte disputó su primer partido tras la obtención del Calcio y goleó a la Sampdoria por 5-1, con una gran actuación de Alexis Sánchez, que anotó un doblete y comandó a su equipo en la fracción inicial. Arturo Vidal no fue citado.

El duelo se abrió rápidamente en favor de los 'Nerazzurro', que lograron la apertura del marcador prácticamente en la primera llegada al arco: a los 4', Ashley Young desbordó por izquierda y envió un centro rasante que encontró a Gagliardini solo en área chica. El italiano no tuvo problemas y un desvío bastó para que convirtiese el 1-0.

Tras esto, el local aprovechó que el equipo de Ranieri se fue arriba buscando el empate y con un contragolpe logró el 2-0, merced a una excelente definición de Alexis: el atacante nacional recibió por derecha dentro del área, controló, se tomó un tiempo y definió al primer palo del portero visitante, Audero.

El visitante mostró algún atisbo de reacción, cuando Keita puso el descuento a los 33', pero sirvió de poco porque, de vuelta, Alexis volvió a convertir, y puso la joya de la jornada. El tocopillano recibió un centro desde la derecha por parte de Hakimi, remató de volea y puso el balón abajo en la esquina, inatajable para el guardametas de la Sampadoria, por más que se estiró. ¡Golazo!

En el inicio del complemento, el cotejo se desvirtuó un poco: Conte hizo varios cambios y dio minutos a algunos suplentes. Alexis también salió a los 55'. Con el resultado a favor y el juego dominado, era cosa de tiempo para que continuara el festival de goles: a los 62', Pinamonti, uno de los recién ingresados, controló el balón tras un centro de Barella y con un derechazo cruzado puso el cuarto. Sampdoria ya había dejado de competir a esas alturas.

Peor aún, cuando el árbitro del encuentro marcó penal a favor de los lombardos a los 70'. Lautaro se puso frente a la pelota, no dudó y terminó colgando el balón en el ángulo. 5-1 y todo eran risas en el Giuseppe Meazza. Finalmente, los últimos embates del conjunto de Génova no dieron réditos y el marcador no se movió. Inter reafirma su estatus de campeón y Alexis le avisa a Conte que aún está vigente para disputar un puesto en el 'Nerazzurro'.