Actualidad

Elecciones Municipales Servel 2021: ¿es obligatorio votar y dónde tengo que hacerlo?

Finalmente el próximo fin de semana se realizarán las elecciones municipales 2021, que en primera instancia se realizarían en abril.

Finalmente el próximo fin de semana se realizarán las elecciones municipales 2021, que en primera instancia se realizarían en abril.
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo será feriado irrenunciable debido a las elecciones municipales que se llevarán a cabo en esos dos días, y que dirimirá a los próximos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

El Congreso aprobó la semana pasada que ambos días en que se realizará el proceso de votación se decretaran irrenunciables, para así mantener el comercio cerrado y aumentar la participación ciudadana en los comicios.

¿Es obligatorio ir a votar en las Elecciones Municipales 2021?

El artículo 15 de la Constitución de la República de Chile indica que el voto es voluntario, por lo que en esta ocasión la participación no será obligatoria.

¿Dónde tengo que votar en las Elecciones Municipales 2021?

Para saber dónde te corresponde votar en estas elecciones municipales, debes ingresar a la página del Servel y consultar tus datos electorales, algo que se puede realizar solo con el RUT. El link de la página es este: https://consulta.servel.cl/