ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Moreno Martins y el duelo contra Chile: “Tenemos que ganar como sea”

El goleador de la selección boliviana anticipó lo que serán los duelos frente a la Roja en junio, cuando se midan en Eliminatorias y Copa América.

Actualizado a
Moreno Martins y el duelo contra Chile: “Tenemos que ganar como sea”

Durante esta semana, desde la Conmebol anunciaron la reprogramación de las Eliminatorias en Sudamérica para comienzos de junio, días antes de que empiece la Copa América 2021.

Ahí, la Roja se medirá con Argentina y luego con Bolivia, rival con el que también se topará en la copa. De cara a esos encuentros, el goleador Marcelo Moreno Martins repasó con AS Chile los próximos duelos de junio.

- Se han topado harto Bolivia y Chile en el último tiempo. ¿Qué cosas le preocupan de la Roja?
- Todo. A nosotros tiene que preocuparnos todo. Todo lo que hace Chile tenemos que revisarlo. Videos, análisis, cómo juega Medel, Alexis, Vargas, cómo salen jugando. Todo lo que haga Chile lo analizamos bien antes del partido. Tiene una selección muy competitiva, muy buena, pero que viene cambiando sus jugadores, la generación ha variado. Le va a costar un poco formar una como la que tuvo antes.

- Además de Arturo Vidal o Alexis Sánchez, que son los de mayor renombre, ¿qué jugador le llama la atención?
- Siempre me he enfrentado con todas las figuras de Chile en cancha, hay jugadores interesantes y uno se enfoca en los que son titulares muchas veces. A mí me gusta Gary Medel. Es increíble. Ese tipo es algo que no sé cómo se mantiene tan bien, como conserva la concentración. Es un jugador que siempre me ha agradado, me he enfrentado a él y ha sido muy difícil.

- ¿Cómo se le gana a Chile en junio?
- Con mucha dedicación, corriendo, metiendo, concentrados en todo momento, sabiendo que una jugada puede decidir el partido, me imagino que será así. Tuvimos la oportunidad de jugar contra ellos, poder analizar algunas cosas y corregir otras que nos pueden favorecer. Y sin ganas no se puede vencer. Bolivia ya no es la selección que era antes, eso te lo aseguro. No nos metemos atrás como antes. Queremos jugar, atacar, hacer goles y se ha visto un equipo diferente jugando de visitante. Eso tenemos que mantenerlo.

- También tienen un partido con Venezuela, en La Paz. ¿Es clave ese partido?
- Es muy clave. Tenemos que ganar como sea. Los jugadores ya están mentalizados, tenemos un grupo de whatsapp y estamos hablando. Yo tengo el sueño intacto de ir al Mundial. Nadie me quita las ganas de lograr algo que sería único en mi carrera. Lo necesito, quiero ir a un Mundial y mis compañeros lo saben, también tienen ese sueño. No es fácil, las condiciones en Bolivia son difíciles para el jugador de fútbol, pero tenemos que jugar con corazón, ya que solo unidos podemos clasificar.

- Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Qué grupo les tocó en Copa América...
- ¡Qué grupazo! Muy difícil, pero son partidos que te sirven para saber cómo está tu selección, para probar a esos chicos que necesitan de partidos y minutos. Nuestro entrenador les está dando minutos a los jóvenes y ellos son los que serán el futuro de la selección, los jugadores de la próxima eliminatoria, entonces tiene que darles esa oportunidad,deben tener esa responsabilidad de representar a su selección en una Copa América.

- En Colombia están pasando un momento muy difícil, ¿cree usted que se debería desarrollar una Copa América en esas condiciones? ¿Cuál es su opinión con lo que está sucediendo, además de los problemas con el coronavirus?
- Ya es terrible estar jugando al fútbol con todo lo que está pasando en el mundo. Yo estoy en Brasil y aquí es uno de los países récord de Covid y la verdad es que yo me hago exámenes cada tres días. ¡Ya no aguanto más! Si las autoridades deciden que se tiene que jugar, es porque realmente ellos piensan que está todo bien. Si te dan la seguridad que el jugador y las personas necesitan, que se juegue, pero si no se está bien, la verdad es que es lamentable que se pueda seguir dando este tipo de espectáculos sabiendo que al lado o afuera del estadio hay mucha gente que se está muriendo. Es lamentable lo que se ve, pero qué podemos hacer los jugadores, nosotros no decidimos nada. Solamente entramos a la cancha y acatamos órdenes.