ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
1
Leonardo Roque Gil 46',Quinteros 84'
Palestino PAL
2
Bruno Romo 49',Misael Dávila 66'
Finalizado

Colo Colo 1 - Palestino 2

Colo Colo tropieza otra vez: Palestino renace en Macul

Los albos sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo. Gil abrió la cuenta, pero Romo y Dávila dieron vuelta el marcador. El árbitro desestimó un claro penal a Costa.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo tropieza otra vez: Palestino renace en Macul
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Colo Colo perdió con Palestino (1-2) en el Monumental y sumó su segunda caída consecutiva en el torneo. El pasado fin de semana, la patrulla juvenil había sido vapuleada en Chillán. Hoy, el Cacique perdió la gran chance de ser puntero. El elenco de Sierra, por su parte, vuelve a ganar después de tres derrotas seguidas en la Copa Sudamericana.

Los albos salieron con personalidad a su cancha. Presionaron desde un principio, y prueba de ello fue el adelantamiento de Albornoz. Justamente él, a los 2', inició una jugada de peligro al recuperar el balón, que luego de un par de toques terminó en los pies de Solari. El argentino recibió por la derecha y remató potente.

Palestino comenzó a defender con mucha gente. Notó el atrevimiento de su rival, y por inercia se fue echando atrás. A los 7', Colo Colo volvió a aparecer por el área de Toselli: Rojas le dio un gran pase a Bolados, este le cedió la pelota Costa, y el peruano impactó de zurda. El balón se fue por un costado.

El Cacique era más. Sin embargo, los árabes comenzaron a nivelar las acciones a partir del primer cuarto de hora, principalmente con la tranquilidad para hacer circular la pelota. Farías, Jímenez y Villanueva, claves. Bajo ese contexto, los de Sierra tendieron a buscar por la izquierda, con la velocidad de Benítez y la proyección de Fernández.

De todos modos, tampoco fueron lo suficientemente certeros. A los 20', Palestino se acercó a Cortés con un tímido cabezazo de Alvarado tras un tiro libre de Villanueva. Después de esa acción, el partido no encontró a un dominador absoluto. Incluso, perdió chispa. Eso, hasta los 33', cuando Costa hizo lucir a Toselli.

Sobre el final de la primera parte, eso sí, el ex meta de la UC no logró repetir la postal. De tiro libre, Leo Gil lo dejó parado. El Colorado registra tres goles en la temporada, y eso, cómo no, ha sido un plus para el gran nivel que exhibe en la mitad de la cancha. Este lunes estará en el microciclo de Lasarte.

Romo y Dávila cambiaron la historia

En el complemento, Palestino contestó de inmediato: a los 49', el duelo ya estaba igualado. De cabeza, Romo estableció la 'ley del ex'. Farías no pudo con Cortés, Carrasco impactó su tiro en el horizontal, pero el corpulento defensor no falló. Al otro lado, Morales se atrevió con un disparo algo mordido que rozó un poste a los 52'.

La conquista de Romo hizo crecer al visitante, que se encomendó a Carrasco. No obstante, el puntero careció de fineza en el finiquito. Tuvo un mano a mano con Cortés, pero el arquero, con muy poco, le ganó. Luego, Jiménez lo intentó de distancia. Sin embargo, el golero volvió a responder con solidez.

A los 62', Dávila reemplazó a Cortés, y cuatro minutos más tarde, acabó con Cortés. Recibió desde la derecha, enganchó ante Falcón y remató arriba. El uruguayo, por cierto, fue muy feble, confirmando las molestias físicas que arrastraba del primer tiempo (no se entiende la razón de su permanencia en la cancha).

Un cierre con polémica

A los 70', Toselli volvió a lucirse. Como en sus mejores tiempos. Esta vez, frente a Solari, que llegó hasta el área para exigir su achique. Fue la última gran llegada de Colo Colo, que pasados los 80 minutos reclamó un penal sobre Costa. El extremo recibió un codazo de Suárez, pero el juez Véjar desestimó los reclamos.

Incluso fue a revisar la jugada al VAR. Sin embargo, mantuvo su decisión. Allí pudo cambiar la historia, porque fue un penal demasiado claro. El malestar del Cacique se hizo notar, y Quinteros terminó expulsado. Blandi y Gaete refrescaron la ofensiva, pero al final el resultado no cambió.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 7 3 1 3
8 10 7 3 1 3
9 10 7 3 1 3
10 8 7 2 2 3
11 8 7 2 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 8 7 2 2 3
12 7 6 2 1 3
13 7 5 2 1 2
14 6 5 1 3 1
15 6 7 1 3 3