Colo Colo 1 - Palestino 2
El polémico cobro que desató el enojo del plantel albo
Quedaban menos de diez minutos para el término del partido, cuando Costa y Suárez saltaron a disputar un balón. El juez desestimó penal y siguió con el juego.
Colo Colo sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo, luego de perder 2-1 ante Palestino en el Monumental. Eso sí, el duelo dejó un polémico cobro por parte del juez Fernando Véjar.
Corría el minuto 81 y Palestino ganaba 2-1, Colo Colo atacaba en busca del empate, cuando Jeyson Rojas lanzó un centro al área desde la derecha y Gabriel Costa saltó a disputar el balón con Cristián Suárez. El defensa árabe golpeó con el brazo al atacante albo, pero el árbitro no consideró penal.
Los reclamos por parte del plantel albo fueron inmediatos, pero Véjar no cedió, e incluso le mostró tarjeta roja a Gustavo Quinteros, quien estaba en la banca, en medio de la polémica.
Varios segundos después, Véjar decidió ir a chequear la jugada en el VAR. "Mantengo mi decisión", dijo el juez, para luego reanudar el duelo. Maximiliano Falcón y Gabriel Costa fueron amonestados con tarjeta amarilla por sus alegatos tras la revisión de la jugada en el VAR.
Al término del partido los jugadores albos retomaron los reclamos, sin mayores consecuencias. Ahora restará esperar el informe del árbitro para ver si consigna algo sobre la jugada.