A. Italiano AUX
0
Cereceda 60'
0'
Finalizado

Audax Italiano 0 - Cobresal 0

Audax resistió ante Cobresal y es el líder exclusivo del torneo

El cuadro itálico sufrió en varios pasajes del partido, pero pudo mantener el cero en su arco para mantener el invicto y quedar como líder exclusivo.

El cuadro itálico sufrió en varios pasajes del partido, pero pudo mantener el cero en su arco para mantener el invicto y quedar como líder exclusivo.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Audax Italiano se mantiene como el único equipo invicto en el torneo, y con el empate 0-0 obtenido ante Cobresal en El Teniente, los itálicos escalaron a la primera posición de la tabla.

Cobresal jugó mucho mejor durante el primer tiempo, con la sociedad de Franco Ragusa e Iván Smith en el mediocampo. Audax estuvo muy impreciso en la salida, lo que le costó el dominio de la pelota, y también sufrir con varias llegadas de los nortinos.

En el comienzo del partido el equipo de Gustavo Huerta dejó claras sus intenciones de juego, ya que a los 34' Rodolfo González anotaba tras un cabezazo de Pablo Cárdenas en el palo, pero el VAR determinó que el defensa estaba adelantado.

Gonzalo Álvarez tuvo la más clara de los itálicos, cuando se perfiló fuera del área y remató de derecha, pero el balón dio en el palo izquierdo de Leandro Requena y cruzó el área chica para luego irse por el fondo.

Los nortinos intentaron con un par de llegadas más que no terminaron de buena forma, pero dejaron mejores sensaciones en su equipo que en el cuadro audino.

En el segundo tiempo el duelo estaba más parejo, hasta que a los 61', Roberto Cereceda fue amonestado por segunda vez y tuvo que salir expulsado. Eso le quitó intensidad de ataque al Audax, pero Cobresal no lo aprovechó a nivel ofensivo.

De hecho, el cuadro que hizo de local en El Teniente, tomó el balón del dominio incluso con un hombre menos, pero sin la profundidad necesaria para cambiar el marcador.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 7 3 4 0
2 12 7 3 3 1
3 12 6 4 0 2
4 12 7 3 3 1
5 11 6 3 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 10 7 3 1 3
10 8 7 2 2 3
11 8 7 2 2 3
12 7 6 2 1 3
13 7 5 2 1 2