Temas del día Más temas

FÚTBOL

El llanto de Robben tras superar una dura lesión y ser figura con dos asistencias

El ex de Bayern y Madrid, entre otros, volvía a jugar con el Groningen tras supera una lesión. Dejó estos espectaculares pases gol.

AStv

Vuelve Robben, vuelve de la mejor manera. El pasado 11 de abril ponía fin a su última pesadilla, otra lesión que le había tenido sin jugar desde el 18 de octubre y le había hecho meditar su retirada. Nada de eso, a sus 37 años, hoy jugó ante el Emmen su primer partido como titular en seis meses y se vio su mejor y más recordada versión. Dos asistencias el exjugador del Real Madrid y el Bayern, al más puro estilo Robben. Con su característica conducción con la zurda y su cabeza levantada y a balón parado con su fina zurda, otra. Las cámaras se centraban una y otra vez en el capitán hoy del Groningen que todavía regaló algo más a sus incondicionales al acabar el partido (0-4). “¿Si me llamara De Boer para la Eurocopa? Digo que sí. Sería muy bonito, pero hay que ser realista. Tengo que estar sano y en forma para ser capaz de tener influencia y significar algo en un equipo así. En algún lugar de mis sueños más salvajes sería lo mejor. Pero hay que tener mucho cuidado con echar la cabeza a volar. No digo que quiera ir, digo que si me llamara, aceptaría, pero debe ser si puedo desempeñar un papel”, afirmó Robben tras terminar el partido.

 

En octubre de 2017 jugó su último partido con la selección de los Países Bajos, pero no consiguió que su combinado se clasificara para el Mundial de Rusia. Entonces, decidió dar por terminada su etapa en la selección con 96 partidos y 37 goles. De Boer anunciará su elenco de 26 hombres el próximo 28 de mayo para la Eurocopa, habrá que ver qué pasa para entonces.