ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Nuevo Empleo: En qué consiste este subsidio y cómo solicitarlo

Entérate en qué consiste el Bono Nuevo Empleo entregado por el Gobierno y cuáles son los pasos para solicitar este beneficio.

Actualizado a
Bono Nuevo Empleo: En qué consiste este subsidio y cómo solicitarlo

En medio de la complicada situación económica que se vive producto de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno ha decidido dar una serie de ayudas a las familias del país a solventar lo gastos en el hogar. Ahora último, el Ejecutivo dispondrá del Bono Nuevo Empleo para las personas que comenzaron a trabajar en el última mes. 

Este Bono Nuevo Empleo consiste en un subsidio por parte del Estado a todos los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato laboral y que su remuneración no sobrepase los $979.500.

En caso de que el trabajador o trabajadora tengan una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá:

- $50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años.

- $70.000 mensuales por hasta 6 meses para personas que estén dentro de los siguientes grupos:

- Mujeres.
- Jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años.
- Personas en situación de discapacidad debidamente certificada.
- Beneficiarios de pensión de invalidez.

Por otro lado, el beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 recibirá:

- Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
- Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Cómo solicitar este nuevo subsidio?

El primer requisito para obtener este Bono Nuevo Empleo consiste en haber iniciado una nueva relación laboral entre el 1 de abril y el 30 de mayo. Los trabajadores independientes, informales y quienes presten servicios al Estado no podrán recibir la ayuda.

Para solicitar este subsidio se debe ingresar al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/ e ingresar la Clave Única en el cuadro "postular al beneficio". Una vez realizada la postulación, el pago se realizará el 30 de junio.