ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Municipales Servel 2021: Qué hacer si me tocó ser vocal de Mesa y no puedo ir

Este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones municipales que estaban fijadas inicialmente para abril. Las nóminas de vocales de mesa se mantuvieron para la nueva fecha.

Actualizado a
Elecciones Municipales Servel 2021: Qué hacer si me tocó ser vocal de Mesa y no puedo ir
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Las elecciones municipales 2021 estaban pactadas para el 10 y 11 de abril, pero la llegada de la segunda ola de contagios en el país obligó a las autoridades a postergar las votaciones para resguardar la salud y evitar nuevos brotes debido a las aglomeraciones en locales de votación.

Debido a esto, el Servel solo modificó las fechas de las votaciones y de las campañas, pero mantuvo las nóminas de los vocales de mesa designados para esta fecha.

¿Qué hacer si me tocó ser vocal de mesa y no puedo ir?

Para las elecciones municipales 2021, el proceso de excusas estuvo abierto entre el lunes 22 y miércoles 24 de marzo, ya que estaba pensado para que las elecciones se realizaran el 10 y 11 de abril.

Debido a que el Servel mantuvo las mismas listas de vocales de mesa para este 15 y 16 de mayo, no se abrió un nuevo período de excusas, por lo que la única solución para aquellas personas que no puedan acudir a cumplir con su labor de vocales de mesa, sería asistir o pagar la multa posterior por no haber asistido.