ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los cuatro sacrificados por Dudamel en el repunte de la U

Universidad de Chile sumó su segunda victoria consecutiva, algo que desde el año pasado le ha costado lograr al elenco dirigido por Rafael Dudamel.

Actualizado a
Los cuatro sacrificados por Dudamel en el repunte de la U

El triunfo de la U frente a Deportes Antofagasta significó que los azules pudieran sumar su segundo triunfo consecutivo, algo que no habían logrado en el Campeonato Chileno 2021, y que les permitió llegar al 5° puesto de la clasificación.

Universidad de Chile logró cerrar una gran semana, la que se había iniciado con un triunfo en Rancagua sobre Santiago Wanderers y que se cerró con la victoria en el estadio Calvo y Bascuñán. Pese a que los universitarios aún no logran encontrar un funcionamiento que termine de convencer, Rafael Dudamel poco a poco ha ido logrando algunos resultados que le permiten volver a ilusionarse.

Y en todo este tiempo, donde el venezolano ha tenido que ir variando, recurriendo a juveniles, cambiando a jugadores, a veces el esquema, hay varios nombres que se han visto perjudicados.

Los 4 "sacrificados" por Dudamel

Luis del Pino Mago: es uno de los nombres que extrañamente ya no está en las convocatorias de Dudamel, el técnico que lo hizo debutar por la Vinotinto. El ex Palestino no logró rendir como lateral izquierdo, mostró un bajo nivel en los primeros partidos (tal como todo el equipo) y fue borrado de las últimas citaciones. Al principio convivió con algún problema muscular, pero a esta altura ya está recuperado y el entrenador lisa y llanamente no lo utiliza por decisión propia.

Sebastián Galani: Si bien no partió como titular, su desempeño como zaguero central en Buenos Aires, contra San Lorenzo por el brote de Covid-19 en Copa Libertadores, le dio créditos. Sin embargo, los perdió todos cuando le dieron la titularidad en el mediocampo azul. Luego tuvo coronavirus, se recuperó, ya entrena con el primer equipo, pero tampoco es llamado para los partidos.

Cristian Barros: llegó en 2020 como una apuesta debido a la nula competencia que tenía la seroe juvenil de la U. Sumó algunos minutos en la temporada anterior y se pensaba que ahora podría tener un protagonismo mayor, pero en la actual campaña ha quedado muy por detrás de una larga fila de jugadores que son extremos (o que pueden actuar ahí según Dudamel, como Henríquez).

Simón Contreras: otro caso curioso. No porque su rendimiento fuera excepcional, sino porque cumplía, era de los que desempeñaba de mejor forma el trabajo táctico y, además, sumaba minutos Sub-20. Desde el Superclásico en el Monumental, donde fue suplente y perdió la titularidad porque el técnico no quiso poner en cancha a un juvenil, que no volvió a ver minutos. Al igual que Barros, la competencia con los extremos ha sido dura y se ha visto perjudicado.