ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Préstamo Solidario Clase Media: cómo saber con mi RUT si lo puedo cobrar y montos

Desde el 8 de mayo se puede solicitar el Préstamo Solidario a través de los órganos estatales. Revisa si tienes opción de solicitarlo.

Actualizado a
Préstamo Solidario Clase Media: cómo saber con mi RUT si lo puedo cobrar y montos

Desde el sábado 8 de mayo se dio inicio a las solicitudes para aquellos que quieran postular al Préstamos Solidario Clase Media, que el gobierno otorga a quienes sufrieron una merma económica en medio de la Pandemia.

¿Cómo saber si lo puedo cobrar?

El proceso es muy sencillo y debes acudir a la página oficial del SII para validar el proceso, donde deberás ingresar tu RUT o clave única.

INGRESA PARA POSTULAR AL PRÉSTAMO

Es clave saber que el beneficio va destinado para aquellos que sufrieron una caída superior al 10% en sus ingresos formales. Asimismo, el ingreso promedio anual de 2019 debe ser igual o mayor a 298.833 pesos, sin tope máximo, para dependientes e independientes. El cálculo se realizará con el promedio de ingresos del segundo semestre de 2019 e igual periodo de 2020.

Montos del Préstamo Solidario

De acuerdo a lo anunciado, el préstamo tiene un tope máximo de 650 mil pesos para aquellos que resulten favorecidos. Podrán postular 2 veces entre mayo y octubre de este año y 3 veces en caso de que el postulante no haya obtenido algún IFE.

Cuándo pagar

El Préstamo Solidario tiene un año de gracia, con lo cual se comenzará a pagar desde 2023 en cuatro cuotas anuales sin multas e intereses. La primera cuota será equivalente al 10% del monto solicitado y las siguientes serán del 30%.

En caso de que el solicitante mantenga deudas por pensión alimenticia, se le podría descontar hasta un 75% del monto solicitado.