Actualidad

Elecciones Municipales Servel 2021: qué documentos tengo que presentar para votar

Este sábado 15 de mayo comienzan las elecciones municipales. Conoce qué documentos son imprescindibles para hacer valer tu derecho a sufragar.

Elecciones Municipales Servel 2021: qué documentos tengo que presentar para votar

Este próximo fin de semana, a partir del sábado 15 de mayo, se llevarán a cabo conjuntamente las elecciones de alcaldes, gobernadores regionales, concejales y constitucionales para la Convención Constituyente. Sin dudas, será una de las votaciones más trascendentales de la historia del país, por lo que nadie querrá quedarse fuera sin sufragar.

Para ello, hay documentos que son imprescindibles. Cabe recordar que, además, gran parte de la población asistirá a los locales de votación desde comunas en Fases de Cuarentena o Transición, es decir, sectores que tienen prohibida la movilidad en los fines de semana. Entonces, ¿cómo se hará?

¿Qué documentos necesito para las Elecciones 2021?

Para sufragar bastará con presentar tu cédula de identidad. Además, y como ya se hizo en las pasadas elecciones del Proceso Constituyente, todos los electores que vivan en Fases de Cuarentena y Transición podrán movilizarse solo con el mismo carnet, sin necesidad de solicitar un permiso de desplazamiento en la Comisaría Virtual.

Es importante también destacar que se estableció que todas las personas de la tercera edad tendrán prioridad para votar entre las 14:00 y las 18:00 horas, a fin de evitar aglomeraciones y exposición innecesaria al virus.