ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

De Arrascaeta elogia a Valdivia y cuenta detalles de Isla

La estrella de Flamengo habló en exclusiva con AS Chile adelantando el encuentro de este martes frente a Unión La Calera, por Copa Libertadores.

Actualizado a
De Arrascaeta elogia a Valdivia y cuenta detalles de Isla

Giorgian de Arrascaeta siempre apuntó alto. Desde su irrupción en Defensor Sporting, el volante uruguayo llamó la atención de inmediato. Un talento que le permitió primero fichar en Cruzeiro y luego dar el salto a Flamengo.

En Río de Janeiro, el seleccionado charrúa lleva un par de años, donde ha festejado casi todo: Campeonato Carioca, Brasileirao, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. También ha convivido durante la última temporada con un chileno: Mauricio Isla.

- ¿Cómo ha sido su relación con Isla en estos meses?
- Es una persona que el grupo quiere mucho. Personalmente, cuando llega como le tocó a Isla a Brasil, ayudarlo en todo lo que necesita. Es un jugador muy humilde, que ha ganado muchas cosas importantes.

¿Cómo ha visto su aporte en el equipo desde que llegó?
- Ha sido muy importante para el equipo. Esperemos que él pueda seguir creciendo y ayudándonos por mucho tiempo, porque la verdad estamos muy felices de tenerlo con nosotros.

- Ahora les toca medirse otra vez ante La Calera: ¿qué jugadores le sorprendieron del equipo chileno?
- Creo que el arquero Alexis Martín Arias jugó un gran partido. En el segundo tiempo, cuando entró Sebastián Sáez también tuvo minutos importantes. Jorge Valdivia también, creo que si le dejamos espacios es un jugador clave para La Calera. La vuelta va a ser un partido difícil también.

- ¿Cree que será difícil adaptarse al pasto sintético?
- Sí, sabemos que es un equipo que juega en un pasto diferente. Tenemos que adaptarnos rápido porque la pelota va más rápido, así que hay que estar atentos a todo eso.

- En este grupo hay tres equipos campeones de la Libertadores. ¿Es realmente el grupo de la muerte?
- Sí, es un grupo difícil. Tenemos que estar preparados para ganar en casa y afuera, pero obviamente la camiseta pesa y también hay otros equipos en otras llaves que son grandes. Nosotros tenemos que ir paso a paso y el partido más importante es el que viene.