ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Una alegría inmensa": la emoción de Gil tras vivir su primer día en la Roja

El volante de Colo Colo tuvo su primer entrenamiento en el microciclo comandado por Martín Lasarte. "Agradezco que me hayan convocado", señaló el 'Colo'.

Actualizado a
El volante de Colo Colo tuvo su primer entrenamiento en el microciclo comandado por Martín Lasarte. "Agradezco que me hayan convocado", señaló el 'Colo'.
Comunicaciones ANFP

Leonardo Gil vivió una especial jornada en Juan Pinto Durán. El 'Colo' tuvo su primer entrenamiento en el microciclo de la Roja de Martín Lasarte luego de más de cinco años de espera, debido a que su nombre comenzó a ser vinculado con la Selección desde 2015. Luego de la práctica, el volante de Colo Colo reveló las sensaciones que le generó llegar a la escuadra nacional.

"Es una alegría inmensa poder estar acá, poder compartir mi primer día y como dije siempre, ojalá poder estar a la altura. Sabía que era difícil (llegar a la selección), había que trabajar mucho y siempre con el sueño de poder estar. Agradezco que me hayan convocado y creo que lo más importante es trabajar día a día para seguir demostrando", comentó Gil en declaraciones compartidas por la Selección.

Consultado sobre sus primeros meses en Chile, Gil indicó que ha sentido bien en el fútbol chileno, al que catalogó como "difícil, donde hay jugadores técnicamente muy buenos. Es un lindo torneo, me sentí muy bien con mis compañeros (de Colo Colo), así que espero poder seguir así para poder estar en la Selección".

Por último, Gil reveló cómo tomó su familia chilena la nominación. "Por parte de mi madre, mis abuelos, mis tíos y mis primos están muy contentos. Es un sueño para mí y también para ellos", finalizó.