ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Puerto Montt alcanzó los dos mil goles en el profesionalismo

En el agónico empate de Puerto Montt ante Magallanes en el Chinquihue, el elenco albiverde alcanzó un hito en sus 38 años en el fútbol profesional.

Actualizado a
Puerto Montt alcanzó los dos mil goles en el profesionalismo
Deportes Puerto Montt

Deportes Puerto Montt marcó su gol 2.000 en el fútbol profesional. El histórico jugador que lo logró fue el paraguayo Arnaldo Castillo, en el agónico empate 1-1 de los albiverdes ante Magallanes, en el estadio Chinquihue.

En el partido por la quinta fecha del campeonato Ascenso, Castillo marcó la igualdad final en el minuto 88, con una espectacular chilena, tras un disparo a medias de Fernando Isla. Fue su primer gol con la camiseta puertomontina.

Los goles redondos de Puerto Montt

El primer gol

Jorge Cordero en el minuto 16 del triunfo 2-1 sobre Deportes Concepción, en el debut en el profesionalismo. Se jugó en Collao por el Ascenso y Cordero fue expulsado minutos más tarde.

Gol 500

Nelson Villarroel, histórico defensa de Puerto Montt, abrió la cuenta a los 35', en la victoria 4-2 sobre Huachipato por el Ascenso. Fue el 3 de octubre de 1991 en Chinquihue.

Gol 1.000

Ya en la Primera División, Puerto Montt venció 2-0 a Deportes Concepción, el 25 de noviembre de 2000. En el minuto 38, un tiro libre de Juan Quiroga es cabeceado por Luis Chavarría de los penquistas y finalmente el balón rebotó en Mauricio Pozo para concretar el autogol.

Gol 1.500

El 13 de junio de 2010, por el Ascenso, Patricio Schwob marcó el tercer gol del local Puerto Montt, en el triunfo 3-2 sobre, nuevamente, Deportes Concepción. Ese encuentro se jugó en el estadio Lintz.

Gol 2.000

El delantero paraguayo Arnaldo Castillo en el empate 1-1 ante Magallanes en el Chinquihue, por el Ascenso, el 10 de mayo de 2021. Fue de chilena.