COLO COLO

"Negligencia grave": Colo Colo critica la labor del árbitro Véjar

El 'Cacique' publicó un comunicado en el que se condena la decisión del juez, tras no cobrar un supuesto penal sobre Costa: "Esperamos sanciones".

0

El árbitro Fernando Véjar ha estado en medio de las críticas durante los últimos días. El juez decidió no cobrar un supuesto penal de Cristian Suárez a Gabriel Costa en el último encuentro entre Colo Colo y Palestino, lo que ha dejado múltiples repercusiones.

Hoy, el 'Cacique' publicó un comunicado en el que valora la decisión de Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros, de reconocer el error de su par y, también, se condena nuevamente el actuar de Véjar.

"La incorporación del VAR era una herramienta llamada a introducir justicia deportiva en nuestro Torneo Nacional. Sin embargo, de poco podrá servir la videoasistencia por sí sola si es que no va acompañada de criterios claros, transparentes y unificados tanto respecto de su utilización como de las decisiones que se adopten a partir de ella", dice el documento.

Además, se critica la labor del juez, quien se negó a revisar el VAR en primera instancia y luego, tras hacerlo, ratificó su decisión inicial de no cobrar penal.

"La actuación del señor Véjar de esperar cinco minutos para recién acudir a revisar la jugada, negarse a analizar imágenes claras que sí se vieron en la transmisión televisiva, y adoptar una decisión totalmente contraria a la que dos semanas antes le costó la expulsión a nuestro capitán Gabriel Suazo, constituyen negligencias graves en el cumplimiento de sus labores como árbitro", señala.

Además, también se enjuicia la expulsión de Gustavo Quinteros, quien vio la roja en el tramo final del partido: "No entendemos el criterio utilizado y haremos uso de las instancias pertinentes para apelar a una posible sanción".

Revisa el comunicado completo