ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Francescoli recordó su mítica dupla con Salas en River Plate

En conversación con el programa Leyendas de TNT Sports, el uruguayo destacó el gran nivel que mostró el 'Matador' en el conjunto argentino. "Se adaptó...".

Actualizado a
En conversación con el programa Leyendas de TNT Sports, el uruguayo destacó el gran nivel que mostró el 'Matador' en el conjunto argentino. "Se adaptó...".

Uno de los grandes socios en la carrera de Marcelo Salas fue Enzo Francescoli. Ambos, ídolos de River Plate, formaron una dupla letal que le dio muchas alegrías a los hinchas 'Millonarios' a finales de los '90. Más de 20 años después, el cariño y la buena relación continúan vigentes. Así lo dejó en claro el uruguayo en el programa Leyendas de TNT Sports.

“Marcelo es un amigo y un gran tipo. Se adaptó rápidamente porque aquel River era un equipo muy técnico, con muy buen juego y pelota al piso. Si hay algo que destaca a Marcelo es su gran capacidad técnica", señaló el charrúa en la conversación.

Francescoli tiene muy buenos recuerdos del 'Matador' en el cuadro de Núñez. "Nos dio una mano grandísima, la gente lo recuerda y lo recordará siempre porque se adaptó muy rápido y contribuyó muchísimo. Cuando me fui, siguió haciendo goles de una gran categoría”, añadió. 

¿Qué faceta del juego de Salas fue la que más admiraba Francescoli? "Era uno de los pocos atacantes que siempre miraba para definir y elegía el lugar. Tomaba la pelota y estaba rodeado con uno, dos, tres jugadores, con poco espacio y siempre tenía ese momento en el cual sabía lo que iba a hacer y lo elegía. Eso es algo que muy pocos atacantes tienen”, sentenció.