ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Última hora de hoy, 12 de mayo

Actualizado a
Photo released by Aton of an aerial view of a burnt metro station after protests in Santiago on October 19, 2019. Chilean President Sebastian Pinera announced Saturday the suspension of the increase in the price of metro tickets which triggered violent protests.
  - RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ATON / JAVIER TORREST " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
  / AFP / ATON CHILE / ATON CHILE / Javier TORRES / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ATON / JAVIER TORREST " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario vacunación, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 3.920 (3.221 casos con síntomas, 573 casos asintomáticos y 126 no notificados). 
Casos totales:  1.260.448
Casos activos: 32.932
Recuperados: 1.199.432
Nuevos fallecidos: 28
Fallecidos totales: 27.384

* Según el reporte del Minsal del 12 de mayo.

Resumen de las noticias más relevantes de hoy, miércoles 12 de mayo:

- Diario Oficial publica que el 15 y 16 de mayo serán feriados irrenunciables
- Gobierno indulta a ex fiscal militar condenado por homicidio y secuestro, quien finalmente falleció horas después
- Chilenos y chilenas podrán movilizarse entre regiones a partir de este jueves 13 de mayo con fines de asistir a locales de votación
- Para las próximas elecciones de este fin de semana, se implementará el "voto asistido", con el cual una persona podrá entrar a la urna con otra persona de confianza
- Presidente de la Asociación de las AFP comenta que personas podrían "trabajar hasta los 103 años"
- Chile casi llega a los 9 millones de vacunados contra el Covid-19
- Cencosud rechaza demanda del Sernac por colusión de pollos
- PDI detiene en Til-Til a 58 inmigrantes que se encontraban en el país con situación irregular
- Menor de 17 años de edad arriesga condena de 10 años de internación por participación en la quema del metro

Revisa la campaña "Yo no fui" del Gobierno en redes sociales:

Recordamos que para las elecciones que se llevarán a cabo este 15 y 16 de mayo, el transporte público será gratuito para la gente que necesite trasladarse a sus locales de votación. A la vez, el toque de queda comenzará a regir más tarde el día domingo 16, partiendo a las 02:00 am del lunes  y terminando a las 05:00 am del mismo día.

"Cuadrillas Sanitarias"

Este miércoles, el Gobierno anunció la creación de Cuadrillas Sanitarias de tu Barrio", plan que busca formar a nuevos lideres sociales dentro de distintos barrios del país para promover y difundir información sobre los cuidados y medidas para evitar el contagio del Covid-19.

calendario de vacunación

Revisa el calendario de vacunación para los días que restan de esta semana:

Este miércoles se entregó el balance diario sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 realizado en el país. Estos fueron los datos hasta el 11 de mayo:

- 102.319 personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna
- 80.943 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19
- 57.7% de la población objetiva se encuentra vacunada con la primera dosis
- 48% de la población objetivo ha recibido la segunda dosis de la vacuna
- 7.294.070 personas han completado su proceso de vacunación
- 8.765.052 personas han recibido la vacuna contra el Covid-19

Cencosud rechaza demanda del Sernac por colusión de pollos

Cencosud salió a dar su postura sobre la demanda del Sernac por la colusión de pollos, y aseguró que no indemnizará a los afectados.

"Los daños reclamados son inexistentes. En el hipotético e improbable caso de ser efectivos, no son indemnizables, por cuanto no tienen el carácter de directos, reales y ciertos. Incluso como es el caso del daño moral demandado, el mismo está excluido expresamente por la ley aplicable al proceso", señaló la defensa del conglomerado al Tribunal.

"La tesis del Sernac sobre los daños causados a los consumidores no pueden sino basarse en meras especulaciones o hipótesis sin una base empíricamente demostrable. La confusión del Sernac es evidente. Confunde un criterio para determinar la multa aplicable, con supuestos efectos económicos de la conducta", concluyeron.

 

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, miércoles 12 de mayo

CORONAVIRUS

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, miércoles 12 de mayo

Revisa el último reporte del Minsal, sobre la situación del Covid-19 en Chile.

Detienen a 58 inmigrantes en situación irregular

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles en Til Til a un bus que transportaba a 58 inmigrantes con situación irregular.

Según los primeros antecedentes policiales, el vehículo venía desde Iquique y tenía como destino la comuna de Estación Central. Entre los pasajeros habían personas de diferentes nacionalidades, cuyo medio de ingreso al país está siento investigado. Además, portaban gran cantidad de equipaje.

Bono $100 mil: requisitos, quién puede postular y cuándo podría aprobarse

Actualidad

Bono $100 mil: requisitos, quién puede postular y cuándo podría aprobarse

Propuesta de Joaquín Lavín permite entregar esa cifra a cada jefe de hogar del registro Social de Hogares (RSH) para gastarlo en pymes.

Gobierno ya tiene propuesta de oposición sobre mínimos comunes

Después de 12 días de conversaciones entre legisladores de oposición, la mesa del Senado presentó formalmente a La Moneda su propuesta de mínimos comunes para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia. Lo más importante es una renta básica universal de emergencia que implica un costo mensual en torno a 3.600 millones de dólares.

Este monto se traduce en un ingreso de 600 mil pesos para una familia de cuatro integrantes, y de 224 mil pesos en el caso de un hogar unipersonal, pagos que el Estado realizaría hasta el mes de septiembre.

Primera condena por quema de metro: Menor de 17 arriesga 10 años de internación

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral condenó al menor de 17 años imputado por el delito de incendio en la estación de metro Pedrero el pasado 18 de octubre de 2019. La Fiscalía Oriente acreditó su participación y se confirmó su "plena autoría en el delito".

En la misma causa, Daniel Morales Muñoz, tío del menor, fue absuelto del mismo cargo. Al respecto, la jueza Bernardita González señaló que “las pruebas no demostraron la participación que se le atribuyó a Daniel Morales. Toda vez que se acreditó que estuvo presente en los hechos el día y la hora en que ocurrieron, tales pruebas no llegaron a demostrar aquello que resulta esencial para dar por establecido la forma de participación que específicamente se le imputó”.

Insulza: "Jadue se anda proclamando heredero de Salvador Allende y es casi de mal gusto"

El senador José Miguel Insulza (PS) criticó las declaraciones del precandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, donde se proclamó "heredero del legado de Salvador Allende".

En conversación con Profundidad de Campos de TVSenado, Insulza señaló que "el señor Jadue después de decirnos un montón de cosas feas ahora se anda proclamando heredero de Salvador Allende y otras cosas que es casi de mal gusto. Habría que decirle que ni San Pedro ni San Pablo se proclamaron jamás los sucesores de Jesucristo, pero en fin".

"103 años": las polémicas frases de la presidenta de la Asociación de AFP

Actualidad

"103 años": las polémicas frases de la presidenta de la Asociación de AFP

Alejandra Cox, en entrevista con Chilevisión y CNN, dejó varias opiniones que causaron enfado en redes. Puso de ejemplo a Nicanor Parra.

Voto asistido: Podrán entrar a las urnas con una persona de confianza

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer detalles de las medidas implementadas en los centros de votación para que las personas en situación de discapacidad puedan participar del proceso eleccionario del 15 y 16 de mayo, de forma segura e inclusiva, entre ellas el voto asistido.

Desde el liceo Carmela Carvajal en Providencia, la titular indicó que “para que este hecho eleccionario sea lo que realmente esperamos, necesitamos la mayor participación ciudadana posible y eso implica que las personas con discapacidad ejerzan su derecho a voto porque tienen el derecho a poder sufragar en iguales condiciones”.

Elecciones: Personas podrán movilizarse entre regiones desde el jueves 13

La ministra de Transportes, Gloria Hutt; junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, entregaron detalles del funcionamiento y cobertura del transporte público para las elecciones de este fin de semana.

El titular de Obras Públicas, señaló que operarán 124 aduanas en distintos lugares de Chile, ubicadas en aeropuertos y carreteras. Los documentos necesarios para el traslado serán el carnet de identidad, el cual puede estar vencido después del 1 de octubre del 2019; el documento de consulta del Servel de datos electorales, de forma electrónica o impresa, donde se indique el local de votación para justificar el viaje; y en el caso de desplazarse de una región a otra necesita además el pasaporte sanitario.

La autoridad informó también que con estos documentos las personas podrán movilizarse desde mañana jueves 13 y podrán volver con los mismos documentos hasta 48 horas después del cierre, es decir hasta el martes próximo.

Ex fiscal militar indultado, falleció a causa de cáncer terminal

El recientemente indultado por el Gobierno, debido a un cáncer prostático con metástasis en los huesos, Fernando Torres Silva, falleció durante esta madrugada.

Torres Silva había sido recientemente indultado por el ministro de Justicia Hernán Larraín, quién firmó el documento que argumentaba “razones humanitarias” al encontrarse en estado grave, moribundo clínicamente y con tratamiento paliativo en el Hospital Militar.

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 12 de mayo

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 12 de mayo

Los tres beneficios constituyen una importante ayuda para muchos hogares y sus entregas se encuentran en plena marcha en todo el país.

Gobierno indulta a ex fiscal militar condenado por homicidio y secuestro

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, otorgó un indulto por razones humanitarias al ex fiscal militar Fernando Torres Silva, que cumplía una condena de 10 años de cárcel por el delito de asociación ilícita en el caso de secuestro y homicidio del ex químico de la DINA Eugenio Berríos. Esto, tras haber sido liberado de su condena en prisión para pasar a cumplir reclusión domiciliaria total, durante la semana pasada.

Gobierno anuncia cuando se iniciaría la discusión constitucional

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, visitó el ex Congreso para evaluar en terreno los avances de remodelación del recinto que albergará a la Convención Constitucional en el marco de la redacción de la nueva Constitución para Chile.

En la instancia, el secretario de Estado manifestó que en ese lugar se dará “la discusión formal, propiamente tal, se va a dar en este edificio tan tradicional, bonito e importante, donde tantas cosas han pasado para nuestra República. ¿Qué es lo que ocurrirá acá? Aquí van a sesionar los plenos de la Convención Constitucional, va a suceder todo lo que dice relación con la participación ciudadana y también las comisiones”.

Bono para transportistas será pagado desde hoy

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó que esta jornada se dio inicio al pago del bono destinado a los transportistas y que tiene como objetivo un aporte único de $500 mil para enfrentar la pandemia por el covid-19.

Al respecto, la titular del MTT, Gloria Hutt, precisó que “de las 168.137 postulaciones al bono de apoyo, 97.095 corresponden a microempresarios y 71.042 mil a conductores. Hasta el lunes en la noche, ya habíamos enviado 82.099 solicitudes a la Tesorería General de la República para que proceda al respectivo pago. Esta es una muy buena noticia, pues los transportistas podrán recibir este beneficio en el menor tiempo posible”.

Melero: "Hay voluntad de la gente de trabajar, más que de quedarse en casa con los bonos"

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, señaló en Tele13 Radio que el recientemente estrenado Subsidio al Nuevo Empleo, que beneficia a los chilenos que reciben un sueldo inferior a 979.500 pesos, ya bordea las 50 mil solicitudes, lo que para él "demuestra que hay voluntad de la gente de salir a trabajar y buscar trabajo, más que quedarse en la casa solo con los bonos o con las ayudas".

Caso de Tomás Acevedo: últimas noticias, qué ha pasado y posibles responsables

ACTUALIDAD

Caso de Tomás Acevedo: últimas noticias, qué ha pasado y posibles responsables

En la ciudad de Rancagua se inició el juicio por el asesinato del joven scout, ocurrido en San Vicente de Tagua Tagua al recibir más de 300 puñaladas.

Diario Oficial publica ley para que 15 y 16 de mayo sean feriados irrenunciables

Luego de su discusión en el Congreso y las reiteradas críticas hacia el Presidente Sebastián Piñera por la demora en su promulgación, este miércoles fue publicada en el Diario Oficial la ley que permite considerar el 15 y 16 de mayo, jornadas destinadas para las elecciones, como feriados irrenunciables.

Carabineros detiene a 29 personas en un casino clandestino

Carabineros informó que detuvo a 29 personas en el Barrio Franklin, en la comuna de Santiago, luego de que fueran sorprendidas al interior de un casino clandestino, que ya había sido clausurado previamente por la Municipalidad de Santiago.

Según detalló el capitán Cristián Díaz, de la 4ª Comisaría de Santiago, personal uniformado llegó hasta el lugar junto a inspectores municipales para efectuar una nueva fiscalización en el recinto, percatándose de que había vuelto a funcionar, pese a tener un sello de clausura.

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19 y todos los temas de actualidad, en este miércoles 12 de mayo.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este miércoles 12 de mayo.