"Me vi en Europa": Claudio Valdivia sorprende en Colina y habla de su paso por Palmeiras
El hermano menor de Jorge ha entrenado en los últimos meses con el elenco capitalino. Sobre su carrera, es honesto: "Se me subieron los humos".
Claudio Valdivia (34) dejó el fútbol profesional hace exactos diez años. Por lo mismo, el actual empresario llamó la atención de muchos cuando comenzó a subir fotografías a sus redes sociales entrenando con el plantel de Deportes Colina. ¿Vuelve a la actividad? En conversación con AS, el hermano menor de Jorge explica el profundo nexo que lo une con la capital de la provincia de Chacabuco, aclara su futuro deportivo y, cómo no, recuerda sabrosas anécdotas con el 'Mago'.
"Yo vivo acá desde 2013 y en 2016, como productor, inauguré el Estadio de Colina. Esa vez hicimos un partidazo en el que jugó un equipo de estrellas como Sergio Vargas, Rafael Olarra, 'Lucho' Fuentes, 'Caté' Ibarra, 'Kalule' Meléndez, Manuel Neira y otros. Ellos enfrentaron a Deportes Colina. También estuvo Mauricio Pinilla junto con el alcalde Mario Olavarría, que dieron el puntapié inicial. En fin, fue una instancia muy linda y ahí comenzó mi vínculo con el club", parte diciendo Valdivia.
Sin embargo, pese a que esa conexión lo llevó a participar actualmente en las prácticas de un club que disputa la Segunda División Profesional, el ex jugador revela que no está interesado en retornar al fútbol. Ni hoy, ni nunca desde que se retiró en 2011. La situación es muy particular: lleva años entrenando ahí y pese a los distintos técnicos que se han sucedido en el cuadro de las 'Luciérnagas', ninguno le ha negado la posibilidad de ponerse a punto físicamente junto al equipo. Un gesto que Valdivia agradece.
La ocasión en que enfrentó a su hermano y el presente del 'Mago' en La Calera
Dentro de los recuerdos más preciados que le dejó el fútbol profesional a Claudio, se encuentra un, hasta ahora, oculto enfrentamiento con Jorge, en pleno apogeo del bicampeón de América en el Palmeiras, en 2008. "Yo estuve en el equipo B mucho tiempo y en los entrenamientos de los jueves a veces jugábamos contra el plantel titular. Ahí me tocó jugar contra Jorge. Eso fue lindo y desafiante. Mira, verlo a él en la tele es una cosa, verlo en vivo es para decir 'este compadre es extraordinario', pero enfrentarlo... yo decía '¿cómo le quito la pelota?'. Era de locos".
De paso, rememora otros grandes nombres que componían aquella oncena del 'Verdão': "Empezaba el partido y en el arco yo veía a Marcos... o sea, ¡Marcos poh hueón! (risas), campeón del mundo en 2002. Arriba estaba Denilson, que era malo pa' la pelota. También campeón mundial. Pero uno los veía con admiración y cierta lejanía y no, eran los tipos más simpáticos y humildes del mundo".