ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"No es que no juguemos bien...": la explicación de Moya sobre el momento de la U

El volante habló del momento del equipo, que ya encarrila dos victorias consecutivas en el Torneo Nacional. "Nuestro foco es ser campeón".

Actualizado a
"No es que no juguemos bien...": la explicación de Moya sobre el momento de la U
Pedro Tapia/PHOTOSPORT

La U se encuentra en el 5° lugar de la tabla y se encuentra a dos puntos del líder. En las últimas dos fechas los azules lograron dos triunfos y Camilo Moya se refirió al presente del equipo.

Consultado por si se siente enojado por ser sustituido en los últimos partidos, el mediocampista dijo que "creo que cualquiera cuando es reemplazado sale un poco enojado porque quiere seguir jugando. No es que esté disconforme con mi rendimiento, es porque quiero estar y jugar los 90 minutos, pero es decisión del técnico y se respeta siempre".

Sobre si les acomoda más jugar con tres delanteros o poblar el mediocampo, Moya dijo que "depende de cómo esté parado el rival o lo que quiera el técnico. Tenemos que acomodarnos a cualquier sistema. La calidad de jugadores la tenemos".

Acerca de no exhibir un gran nivel como equipo, pero igualmente conseguir los triunfos, afirmó que "no es que no juguemos bien, contra Antofagasta hicimos un gran encuentro. En el primer tiempo nos generamos muchas ocasiones de gol. Acá estamos súper contentos con la evolución que ha tenido el equipo, con la convicción de que seguiremos jugando de la misma manera y mejor".

Respecto del funcionamiento del equipo, Moya aseguró que "depende mucho de cómo vaya siendo el partido. A veces podemos optar por el juego rápido o por estar en el campo contrario. Tenemos jugadores para salir rápido y también para tener la posesión. Podemos darle variedad".

"Nuestro único foco es ser campeón, eso se transmite en los entrenamientos, en los partidos, donde hemos tenido grandes minutos donde hemos ido demostrando. Nuestro único foco es salir campeón, mejorar día a día y mostrar cosas diferentes", dijo sobre los objetivos.