ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 DE ROMA

Garín se despide de Roma tras caer ante Bautista Agut

El chileno no pudo repetir el buen nivel exhibido en Madrid y cayó en dos parciales ante el español, décimo favorito del certamen.

Actualizado a
Chile's Cristian Garin reacts during his 2021 ATP Tour Madrid Open tennis tournament singles quarter-final match against Italy's Matteo Berrettini at the Caja Magica in Madrid on May 7, 2021. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZOAFP

Cristián Garín quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras caer ante el español Roberto Bautista Agut por 7-6(5), 6-3.

El chileno, quien venía de llegar a los cuartos de final de Madrid, no pudo ante el sólido juego del español y perdió en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP.

Garín contó con opciones para revertir su suerte. En el primer set quebró el servicio de su rival para ponerse arriba de 3-2, sin embargo, nunca pudo confirmar el rompimiento. En el tie break salvó cuatro puntos de set antes de ceder el parcial.

Pese a la desventaja, hubo poco para reprocharle al nacional. Jugó durante varios pasajes a un gran nivel y mantuvo la intensidad ante un rival complejo, que tuvo que esforzarse al máximo para vencerlo.

El problema es que el chileno no estuvo fino en los puntos claves, ni encontró fiabilidad en su servicio. Su nivel actual le da para dar pelea siempre, sin embargo, le faltó concentración para seguir con vida en Italia. En el segundo set regaló dos quiebres y el partido.