La última batalla de los Grimalt: un viaje a Italia, Rusia y República Checa
Marco y Esteban Grimalt viajaron este miércoles desde Santiago para intentar asegurar la clasificación a Tokio. “Estamos muy motivados”, cuentan.
Consiguieron una medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 y están instalados entre los mejores voleibolistas de playa del mundo. Pero no se conforman. Los primos Marco y Esteban Grimalt ahora van por otro sueño: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los deportistas chilenos viajaron este miércoles a vivir sus últimas batallas del ciclo. "Estamos con la motivación al máximo", afirman.
Los exponentes del Team Chile atendieron a AS justo antes de despegar: "Vamos a disputar los últimos dos torneos que puntúan para el ranking olímpico. ¿Un poco ansiosos? Sí, pero de la buena. Creemos que vamos a alcanzar la clasificación". Las mejores 15 duplas del mundo asegurarán un cupo en los Juegos Olímpicos. Por ahora, los chilenos están en el lugar 13. "Me siento enfocado y tranquilo", dijo Marco.
Los Grimalt se trasladaron hasta Roma, donde tendrán diez días de preparación. El 24 de mayo viajan a Sochi y pocos días más tarde irán hacia Ostrava, donde se cerrará el ránking olímpico. "La Federación Internacional contrató un chárter para movernos a todos los deportistas desde Rusia a República Checa", cuentan.
¿Qué necesitan los Grimalt para clasificar a los Juegos Olímpicos?
El propio Marco lo explica: “El ranking olímpico considera nuestros mejores 12 resultados de los últimos dos años y medio. Nosotros ya tenemos un puntaje. La única forma de mejorar ese puntaje es reemplazar uno de los peores 12 (noveno lugar). Entonces, para sumar en el ranking, tenemos que finalizar entre los cinco mejores. Así estiramos la ventaja con las duplas que están en la lucha. Ahora, si todos se mantienen tal cual y ninguno de ellos suman, nosotros estaríamos adentro".