ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Director del Leverkusen da los datos más desconocidos del rendimiento de Aránguiz

Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, habló con AS y expuso algunos números interesantes sobre el chileno en Bundesliga.

Actualizado a
Director del Leverkusen da los datos más desconocidos del rendimiento de Aránguiz

Simon Rolfes fue un futbolista alemán que jugó 26 partidos con la selección y pasó 10 años en el Bayer Leverkusen. Ahí fue compañero de Arturo Vidal, se retiró en 2015 y hoy es director deportivo del club.

Además, durante la semana pasada estuvo en la presentación de Bundesliga Match Facts, una nueva herramienta de estadísticas de la liga alemana y compartió junto a AS Chile algunos datos desconocidos respecto del rendimiento de Charles Aránguiz.

Simon Rolfes

- ¿Cuál es el porcentaje de pases totales completados por Charles Aránguiz en la actual Bundesliga?
- En esta temporada 2020-2021, Charles tiene una tasa de pases completados del 87%, lo que es un gran número. Además, con Bundesliga Match Facts podemos conocer que su tasa de pases sin presión es del 91%, lo que es incluso superior a la media del equipo del Bayer Leverkusen, donde en promedio tienen un 87% de acierto.

- ¿Y el porcentaje de pases completados bajo presión del adversario?
- Bajo presión, en esta temporada, la tasa de pases aprobados de Aránguiz es de un 79%, lo que igualmente sigue siendo un número alto, muy sólido, respecto a otros jugadores.

- ¿Cuál es la velocidad máxima alcanzada por el chileno en esta campaña?
- La velocidad máxima que Charles alcanzó en la actual temporada de la Bundesliga si consideramos los 19 partidos que jugó con el Bayer Leverkusen hasta ahora, es de 29,4 kilómetros por hora, uno menos que Exequiel Palacios, por ejemplo.

- ¿Y eso comparado con el resto es un número alto o bajo?
- Si bien esta no es una de las velocidades máximas más rápidas, si revisamos Bundesliga Match Facts podemos descubrir que los números de Aránguiz son muy buenos, pues demuestra que es uno de los mejores corredores del Bayer Leverkusen, con un promedio de 12,3 kilómetros cada 90 minutos jugados.