ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El récord que Católica le igualó a la U con su triunfo en Argentina

Los cruzados sumaron su tercer triunfo en Argentina por torneos Conmebol. Con un gol de Fernando Zampedri derrotaron a Argentinos Juniors.

Actualizado a
El récord que Católica le igualó a la U con su triunfo en Argentina

Universidad Católica logró el décimo triunfo de un club chileno en Argentina, en torneos Conmebol. Los cruzados derrotaron 1-0 a Argentinos Juniors, con un gol de Fernando Zampedri, por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Los cruzados igualaron las tres victorias que suma Universidad de Chile y ambos son los cuadros nacionales más ganadores en tierras trasandinas.

Los azules vencieron tres ocasiones en 17 partidos (19,6% de rendimiento, con un empate y 13 caídas), ante Arsenal de Sarandí en Copa Sudamericana 2011 (2-1), Godoy Cruz en Copa Libertadores 2012 (1-0) y Newell's Old Boys, en este mismo certamen, pero de 2013 (2-1).

En el caso de la UC, ganó en tres de 21 encuentros (25,4% de los puntos ganados, con siete paridades y 11 derrotas): 4-3 a Vélez Sarsfield en Copa Libertadores 2011, 2-1 también a la escuadra del Fortín en 2020 por la Copa Sudamericana y ahora el triunfo por la cuenta mínima ante Argentinos Juniors.

Triunfos chilenos en Argentina por torneos Conmebol

3 U.de Chile - 17 partidos

3 U.Católica - 21

2 Colo Colo - 24

1 Everton - 1

1 Huachipato - 1